CHIVAS

Los momentos de Vucetich al mando de las Chivas ¿Cómo le fue?

Después de 1 año y un mes, esto nos dejó el Rey Midas como estratega de los rojiblancos

Víctor Vucetich.Los momentos que vivió con ChivasCréditos: Twitter @EnCanchamx
Escrito en FUTBOL MEXICANO el

Víctor Manuel Vucetich fue timonel de los rojiblancos desde hace 13 meses, con la confianza depositada de Amaury Vergara y Ricardo Peláez tomó las riendas del equipo tapatío para lograr cumplir los objetivos que, en primer instancia, avanzar a liguilla. Vucetich llegó con un gran currículum que lo respaldaba, tanto así, que se consideró el Rey Midas.

Este domingo que se anunció su salida del club por medio de un comunicado oficial de Chivas, recapitularemos los momentos que tuvo el timonel, tanto buenos, como malos.

Momentos de Vucetich

Eliminación del América en cuartos de final (Guardianes 2020)

El torneo del Guardianes 2020 fue una gran etapa para los rojiblancos y Vucetich, pues lograron avanzar hasta las semifinales donde anteriormente, en la etapa de Cuartos de Final enfrentaron a su mayor rival, las Águilas del América. Las eliminatorias perfectas donde hubo Clásico Nacional y donde Chivas fue verdugo de los azulcremas con 3 goles de Chicote Calderón. El ambos partidos, los americanistas fueron víctimas de los Chicotazos que los llevaron hasta semifinales donde enfrentaron a León y lamentablemente para los tapatíos, hasta ahí llegó su gran paso.

Obtenida de @chivas

Quitarle el invicto a León en su casa (Guardianes 2021)

A inicios del torneo Guardianes 2021, Chivas visitó a León para disputar la jornada 5. Chivas logró quitarle el invicto a León de dos años sin perder en su casa, el marcador fue abultado de 3-1 desafortunado para la Fiera. Antes de ese partido, los rojiblancos no habían podido ganar en el Guardianes 2021, pero en ese duelo, mostraron la fórmula Vucetich.

Obtenida de @chivas

Entrar a repechaje (Guardianes 2021)

De igual forma, este inicio de año, Vucetich logró llevar a Chivas a una nueva liguilla, esta vez en repechaje. El Rebaño buscó nuevamente entrar a unos cuartos de final, y en ese torneo, en dado caso de la victoria de Chivas en repechaje, se enfrentaría de nuevo a las Águilas del América, sin embargo, Pachuca tuvo otro plan y aplastó al cuadro de Vucetich, quedando 4-2 en el repechaje y así, eliminó cualquier esperanza de avanzar nuevamente a unos cuartos de final y sobre todo, el título ansiado.

Obtenida de @tuzos

Victoria de despedida (Grita México 2021)

Este Apertura 2021 tuvo un foco sobre Chivas pero no por buen rendimiento, todo lo contrario, tanto Pumas como Chivas han preocupado en esta campaña, pues no han podido sobre salir y destacar, perdiendo y empatando han escalado puntos, sin embargo, la afición de Chivas pedía ya la salida del técnico rojiblanco. Desde el duelo ante León donde cayeron 3-0 el chiverío, donde la afición gritó en las gradas 'Fuera Vuce' y pedían traer a un nuevo técnico.

Este sábado lograron una victoria que les daría oxígeno para avanzar poco a poco en esta edición de la Liga Mx, sin embargo, no fue suficiente para la directiva que decidió anular la relación profesional con el Rey Midas al vencer a Pachuca 1-0.

Obtenida de @chivas