America

América pide 12 millones para timbrar el traspaso de Diego Valdés al Benfica de Portugal

El mediapunta chileno es una de las figuras de las Águilas que probablemente dejarán el equipo al término de la presente temporada.

DIEGO VALDÉS El chileno Diego Valdés está listo para convertirse en el gran traspaso del América al fútbol europeo (Club América)

Aunque no ha podido atraer la atención de los hinchas chilenos, Diego Valdés es uno de los principales valores nacionales en el exterior. El mediapunta formado en Audax Italiano es una de las figuras del América de México, y además comienza a generar interés en grandes equipos de Europa, de cara al próximo mercado de pases.

En primera posición está el Benfica, que parece haber olvidado el mal rato que pasó con la millonaria contratación de Nicolás Castillo y quiere apostar por otro Águila. De acuerdo al reporte de TUDN de México y diario Récord de Portugal; América exige 12 millones de euros para desprenderse del jugador, y en el elenco encarnado lo están pensando.

A los 29 años, Valdés también ha generado interés en equipos de Italia y España, por lo que en la prensa azteca dan por hecho que el jugador abandonará el equipo azulcrema al cabo de la presente temporada. “Diego Valdés está demostrando que quiere levantar la 14 del Club América, y después cumplir su sueño de jugar en Europa”, aseguró el periodista Roberto Haz.

En la misma línea, el agente del chileno, Gastón González, confirmó cuáles son los planes que tiene el mediapunta. “Queremos ser cautos porque hoy la prioridad de él es salir campeón con América. Está centrado en eso... está teniendo una gran temporada y está llamando y llamará la atención de varios clubes en el extranjero”, explicó el represenante.

Valdés debutó profesionalmente en 2012 con la camiseta de Audax Italiano, donde permaneció por cinco temporadas hasta que dio el salto al fútbol mexicano. En 2016, Morelia compró su pase en unos dos millones de dólares y a fines de 2018 fue adquirido por Santos Laguna en poco más de seis millones de la moneda norteamericana.

Tres años más tarde llegó el momento de la consagración. América pagó más de 10 millones de dólares por su pase y Valdés se incorporó al equipo más grande del fútbol mexicano, donde ha ido de menos a más y hoy es candidato a llevarse el título del fútbol azteca.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados