Liga MX

Tres mexicanos y dos chilenos encabezan los ránkings individuales tras la fase regular de la Liga MX

Henry Martin lidera a los futbolistas locales como ganador del título de goleo, mientras que los chilenos brillan de las manos de Nicolás Díaz y Diego Valdés.

Pese a lo irregular de la campaña expuesta por la mayoría de los clubes participantes, la Liga MX deja un buen saldo en materia de registros individuales. En el término de la fase regular, los líderes de cada una de las categorías estadísticas dan cuenta de que también existieron rendimientos sobresalientes en el futbol mexicano.

En el puesto de arquero, el líder absoluto es el argentino Marcelo Barovero. El ex golero de River Plate fue quien más trabajo les dio a sus guantes, con un total de 64 atajadas y seis porterías en cero sobre 16 presentaciones. Además, se destacó al tope de los goles evitados y por su correcta salida con el pie.

La defensa aporta otro nombre sudamericano y se trata del chileno Nicolás Díaz, que en los Xolos de Tijuana se impuso en los ránkings globales de duelos defensivos ganados y recuperaciones. Al margen de los malos números de su equipo, el zaguero formado en Palestino además se ubicó segundo en barridas, quinto en efectividad defensiva y sexto en duelos aéreos.

Cierra la defensa el mexicano Jesús Gallardo como el mejor lateral. El mundialista del Monterrey lidera la efectividad defensiva y la creación de ocasiones de gol. Además, fue cuarto en juego aéreo e intercecpciones, y quinto en precisión de pases largos. Con el líder de la tabla general colaboró específicamente con cuatro asistencias y un gol.

Como no podía ser de otra manera, el Oso se llevó la miel en la zona medular. Fernando González fue el motor de las Chivas de Guadalajara y dejó el mejor regstro en recuperaciones y acciones defensivas exitosas durante la campaña regular, además de tener el cuarto lugar en entregas efectivas.

Un segundo chileno asoma en la gestación. Diego Valdés impulsó al América a lo alto de la tabla de posiciones con cinco asistencias y seis goles. Se quedó con el segundo lugar en pases filtrados, tercero en habilitaciones de gol y quinto en oportunidades de ataque creadas.

La dupla ofensiva es verdaderamente terrible. El colombiano Julián Quiñones se convirtió en el extremo más desequilibrante de la Liga MX y anotó trece goles. Y completa el dream team el goleador, Henry Martin, definido como figura de la fase regular con 14 goles y cinco asistencias. Una producción que esperan repetir en los playoffs, donde se espera ver lo mejor del fútbol mexicano.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados