Internacional

El chileno Diego Valdés se convirtió en el jugador más caro del América en la Liga MX

El futbolista chileno es el más valioso de toda la plantilla para el torneo Apertura 2022.

Diego Valdés, jugador del Club América en la Liga MX, se convirtió en el más valioso del equipo para el torneo Apertura 2022. El chileno llegó hace medio año al conjunto azulcrema y además de portar la 10 y guiar al equipo a la liguilla del anterior certamen, se convirtió en el más valioso por varios millones de dólares.

El futbolista anotó 7 goles en su primera temporada con las Águilas, siendo un referente en la media cancha ofensiva del plantel que fue dirigido por Santiago Solari y Fernando Ortiz durante el Clausura 2022. Por ello, el jugador se volvió uno de los más caros de la actual plantilla.

El valor de Diego Valdés, de los más caros del América en el Apertura 2022

Tras la actualización de Transfermarkt para el arranque del torneo Apertura 2022, se conoció que el valor total del América pasó a ser de 77 millones de dólares, lo que los posiciona como el equipo más caro de toda la Liga MX por arriba de los Rayados de Monterrey con 74 y Tigres con 69 MDD.

Es así que de los jugadores del América, donde hay 11 extranjeros registrados hasta el momento, Diego Valdés es de los más caros junto al peruano Diego Aquino y el uruguayo Jonathan 'Cabecita' Rodríguez, todos con un valor estimado de hasta poco más de 6 millones de dólares. 

Valdés ha sido uno de los jugadores más importantes del cuadro y quien, a diferencia de Aquino que estuvo un tiempo fuera de las canchas tras lesión en la Copa América, tuvo mayor participación en el primer equipo. Jugó 15 jornadas en la fase regular, 13 de ellos desde el arranque y disputó los cuatro duelos de la liguilla, donde cayeron contra Pachuca.

VIDEO | Así fue el golazo de tiro libre de Diego Valdés en partido vs Toluca

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados