CLUB AMÉRICA

Así juega Pablo Solari, el extremo de Colo Colo que busca el América

Las Águilas se encuentran en la mira de este jugador tras la negativa de Brian Ocampo.

Pablo Solari.Créditos: Twitter @17titulosdeliga
Escrito en FUTBOL MEXICANO el

El América se encuentra buscando con urgencia un extremo tras la salida de Renato Ibarra a Tijuana, además de que es una de las zonas que pidió reforzarse su entrenador Santiago Solari para este torneo Clausura 2022. Aunque la directiva de las Águilas ha tenido problemas para encontrarlo. 

El conjunto de Coapa buscó al mexico-americano Alex Zendejas del Necaxa, pero este incluso ya jugó con los Rayos en este inicio del campeonato y se cayó esta posibilidad. Luego buscaron al uruguayo Brian Ocampo, aunque su representante puso trabas en las negociaciones y la directiva encabezada por Santiago Baños desistió ante esto en hacerse de los servicios del charrúa. 

Ahora las Águilas tienen en la mira al argentino de 25 años, Pablo Solari, quien juega como extremo en uno de los clubes más grandes y populares de Chile, Colo Colo, en donde este futbolista ha destacado y se ha convertido en uno de los jugadores consentidos por los aficionados del "Cacique". 

Las cualidades de Pablo Solari. 

El extremo formado en Talleres de Córdoba, es bastante polivalente, es demasiado rápido y puede cubrir varias zonas del terreno de juego. Sus mejores virtudes son la precisión de pases a profundidad, es habilidoso, por eso gana demasiado los mano a mano. Todas estas cualidades no han pasado desapercibidas por la inteligencia deportiva del América. 

Además este extremo tiene sacrificio y sin balón hace recorridos defensivos, algo que le puede ayudar mucho al esquema de entrenador americanista, Santiago Solari, porque Solari puede recuperar balones o ayudar en defensa al momento de que las Águilas pierdan la pelota. 

Sus números. 

En dos temporadas con el cuadro de Colo Colo se ha ganado el corazón de los hinchas por sus buenos números. En 37 partidos jugados ha marcado en 9 ocasiones en todas las competencias, además de 7 asistencias, por lo que Pablo Solari tiene gol y buena presencia de área. 

En el 2021 fue designado como el mejor jugador de la Copa de Chile

Ahora el América se encuentra negociando con el Colo Colo para poder incorporarlo en sus filas, en caso de que se haga este fichaje sería el tercer refuerzo de las Águilas para este Clausura 2022. 

Así juega Pablo Solari.