America

América: Pedro Aquino el gran ausente de la Selección de Perú

El mediocampista de las “águilas” no fue convocado para disputar la Copa América 2021.

Este jueves 10 de junio la Selección de Perú anunció por medio de sus redes sociales, quienes serán los convocados para la Copa América 2021 que se disputará en Brasil. Una de las sorpresas fue el llamado de Santiago Ormeño del León, pero también llamó la atención que Pedro Aquino del América no fue convocado.

Pedro Aquino es uno de los futbolistas más destacados de la Liga MX y el no ser tomado en cuenta por su país para la Copa América 2021 fue una mala noticia, sin embargo, existen causas que lo llevaron a no ser convocado por Perú.

¿Por qué no fue convocado Pedro Aquino?

De acuerdo con información del diario Depor, el mediocampista de las "Águilas" no fue tomado en cuenta por el estratega Ricardo Gareca, por motivos puramente de táctica, ya que este consideró que la Copa América sería un buen escenario para que otros jugadores se puedan mostrar como es el caso de Martín Távara y Wilder Cartagena.

Cabe mencionar que Pedro Aquino si fue convocado para disputar partidos de eliminatorias para la Copa del Mundo de Qatar 2022, donde jugó ante Paraguay, Brasil, Chile y Argentina.

¿Qué otros grandes ausentes tendrá Perú?

Además, otro de los grandes ausentes de esta lista de convocados publicada por la Selección de Perú es Raúl Ruidíaz, quien ha sido uno de los máximos artilleros de su país, sin embargo, en esta ocasión no fue tomado en cuenta, por Gareca quien decidió darle oportunidad a los atacantes Gianluca Lapadula, Alex Valera y Santiago Ormeño.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados