CLUB AMÉRICA

América pide perdón a su afición tras perder contra Pumas, evalúa cambios en su proyecto deportivo

El conjunto del argentino Santiago Solari volvió a caer en los cuartos de final.

América pide perdón a su afición.tras perder contra PumasCréditos: Twitter Club América
Escrito en FUTBOL MEXICANO el

El América cayó en casa y fue eliminado en los cuartos de final de la Liga MX, luego de perder 3-1 en el Estadio Azteca. Por lo que esta es la segunda ocasión consecutiva que no avanza de esta fase, motivo por el cual la institución pidió perdón a su afición por los pocos resultados que han obtenido en el último año deportivo.

El conjunto de Santiago Solari fue eliminado por los universitarios, luego de ser líderes de la contienda con 34 puntos en la fase regular del torneo. Por ello, es la segunda vez que el entrenador argentino no puede manejar los duelos de liguilla, el primero contra Pachuca en el Guardianes 2021 y ahora en el Apertura 2021 ante Pumas.

"El rendimiento y los resultados del Club de Fútbol América no son los esperados por la directiva y mucho menos los merece la afición", comentaron en primera instancia mediante un comunicado, "Hemos llegado solamente a cuartos de final en los últimos dos torneos de la Liga MX y no ganamos la Liga de campeones de Concacaf. Las últimas dos liguillas han sido para el olvido", recordaron.

Es por ello que señalaron que "La directiva tomará las siguientes tres semanas para evaluar al proyecto deportivo de corto y mediano plazo. Se tomarán todas las medidas necesarias para asegurar que el Club América vuelva al lugar que le pertenece: ser el equipo campeón más ganador de México".

Asimismo, le dieron un valor importante a la voz de los seguidores del club: "Reconocemos las inquietudes y frustraciones de la afición, mismas que la directiva analizará y en su casa a tomar en cuenta las facturas para el equipo", concluyeron tras terminar su participación en el torneo Apertura 2021.

El resumen de la derrota del América contra Pumas: