Futbol Mexicano

Critican a Santiago Solari tras juego de América contra Pumas

Consideran que el técnico de las Águilas fue a defender el empate tras la eliminación de la regla de gol de visitante.

Pumas y América empataron sin goles en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga MX, donde el planteamiento del estratega argentino Santiago Solari fue muy defensivo pero pudo salir con vida de la cancha del Estadio Olímpico Universitario. A pesar de que el resultado fue efectivo para los líderes, ahora tratarán de rematar en el Estadio Azteca, pues su posición los favorece.

Solari fue a pararse en la defensiva ante los universitarios, quienes venían de eliminar a Toluca en el Repechaje y vencer al Cruz Azul en la última jornada de la fase regular. Por ello, la estrategia del exdirector técnico del Real Madrid fue mantener el arco a cero y dejar todo en el duelo de vuelta, donde un empate los favorecería por ser líderes de la contienda con 34 unidades.

Aunque fue un resultado positivo para los visitantes, la afición, la opinión pública y algunos analistas de futbol criticaron a Solari por "meter todo el camión atrás" para salir con ventaja de Ciudad Universitaria. "Hubo un equipo que propuso y otro que defendió y sacó el resultado", incluso comentó el técnico de Pumas, Andrés Lillini durante la conferencia de prensa.

"Miserable postura del América en el primer tiempo… Como 'equipo chico'…", sentenció el comunicador de ESPN David Faitelson, "Santiago Solari es un desvergonzado… Es increíble que haya dirigido al Real Madrid. Con esta postura, se burla de la historia del América. No se vale…", fue otro de los arrebatos del conductor de la cadena deportiva en contra del entrenador de las Águilas.

La eliminación del gol de visitante fue una medida tomada en el futbol en general, por lo que ya no será vía alterna para desempatar los duelos. Ahora lo cosechado durante la fase regular cobrará todavía más valor, pues la posición de la tabla dictará como ganador al que esté en un puesto más alto, en este caso el América. Por lo que Pumas tendrá que ganar sí o sí el sábado para avanzar a las semifinales.

Así fueron las críticas hacia Santiago Solari:

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados