LIGA MX

Pumas y América no se hacen daño en la ida y todo se resolverá en el Azteca

Los auriazules a pesar de jugar mejor que el cuadro de Santiago Solari, no pudieron ser contundentes y dejarán todo en el partido de vuelta en la cancha americanista.

Pumas vs América en vivo.Cuartos de final de la Liga MXCréditos: Twitter Pumas MX
Por
Escrito en FUTBOL MEXICANO el

Los Pumas se enfrentaron al América luego de vencer al Toluca en el repechaje del Apertura 2021, por lo que se midieron al cuadro de Santiago Solari en la cancha del Estadio Olímpico Universitario pero empataron sin goles. La escuadra universitaria vino de menos a más al grado de ser penúltimo en la tabla y luego avanzar a la fiesta grande del Apertura 2021 en cuestión de semanas. Ahora recibieron a los líderes en la cancha del Estadio Olímpico Universitario.

El partido fue en su mayoría dominado por el conjunto felino aunque de poco les sirvió, luego de que no pudieron marcarle gol a los azulcremas. En la primera mitad, Juan Ignacio Dinenno tuvo varias oportunidades para adelantar a Pumas pero los centros no fueron certeros para el delantero argentino.

En la segunda parte, el juego de los del Pedregal fue más limitado ante el planteamiento de Solari en la media cancha y en la defensiva, por lo que detuvo la idea de Andrés Lillini. La jugada clave fue por un centro que vino desde la lateral derecha que el brasileño Meritao terminó por anotar en el arco de Guillermo Ochoa al minuto 83 pero de inmediato fue invalidado por el árbitro asistente tras marcar fuera de lugar.

Después de que agregaron 5 minutos en el tiempo de compensación, Favio Álvarez tuvo una enfrente de 'Memo' Ochoa pero el 10 de los Pumas la falló y el balón salió a un costado de la portería. Con esto, el Clásico Capitalino quedó sin goles y todo se definirá en el partido de vuelta, cuando el ganador venza en el Estadio Azteca o en su defecto, en caso de empate, se resuelva para el mejor posicionado en la tabla tras la eliminación de la regla del gol de visitante.

Marcador final | Pumas 0-0 América