Liga MX

¡Se acabó! Los Pumas eliminaron al Club América

Higor Meritão fue el encargado de sellar el pase a las Semifinales.

El Club América consumó su tercer fracaso del año luego de quedar eliminados por marcador de 1-3 de los Cuartos de Final del Torneo Grita México Apertura 2021 a manos de los Pumas, quienes fueron mejores en toda la serie, por lo que son los primeros semifinalistas.

El encuentro en la cancha del Estadio Azteca lo comenzó dominando el conjunto de las Águilas, quienes abrieron el marcador al minuto 11 por conducto de Emanuel Aguilera vía penal, pero los universitarios reaccionaron al 29 luego de un descuido defensivo por parte de los azulcremas.

Como el empate seguía favoreciendo a los pupilos de Santiago Solari, los de Andrés Lillini siguieron insistiendo, de manera que tuvieron su recompensa al minuto 42 gracias al gol de Washington Corozo, de modo que se fueron al descanso con la mínima ventaja.

Para la parte complementaria los de Coapa salieron en busca de igualar el tablero; sin embargo, no lograron abrir a la defensa de los Pumas, que por conducto de Higor Meritão sellaron su pase a las Semifinales del Torneo Grita México Apertura 2021.

Así fue el partido entre América y Pumas

La ida finalizó con un gris 0-0 en Ciudad Universitario, compromiso que generó muchas criticas en redes sociales por el bajo nivel de ambos conjuntos. Sin el gol de visitante como un factor, América solo necesita otro empate para avanzar a la ronda de los cuatro mejores. Por su parte, Pumas debe ganar, algo que no consiguió en la fase regular del torneo, en la que cayeron por marcador de 2-0 en el Estadio Azteca en la jornada 12.

Hubo una diferencia de 14 puntos entre ambos conjuntos en el Apertura 2021, mientras que los dirigidos por Andrés Lillini solo obtuvieron un triunfo en calidad de visitante en las 17 jornadas de la competencia, aunque vencieron bajo dicha condición a Toluca en el repechaje.

Hora y fecha para ver en vivo el partido de América vs Pumas, Cuartos de Final

El compromiso se disputará en el histórico Estadio Azteca, mismo que escuchará el silbatazo inicial a las 19:00 horas del sábado 27 de noviembre.

¿Dónde ver en vivo el partido de América vs Pumas?

El compromiso será transmitido en la señal de paga por TUDN y Afizzionados, mientras que en la televisión abierta a través del canal 5 y Azteca 7. Además, puedes seguir en vivo el minuto a minuto del encuentro aquí en EnCancha.mx.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados