
Clubes como el Puebla y León en la Liga MX han tenido buen ojo en futbolistas sudamericanos, como lo fue el delantero Ignacio Quinteros de Chile. Jugador que brilló en Colo Colo y la Universidad Católica, sobre todo cuando fue campeón con el "Cacique" en uno de los torneos más difíciles de la institución al estar al borde de la quiebra en el 2002.
El futbolista nació en Santiago de Chile en abril de 1979, por lo que arrancó su carrera justamente en el Albo, y debutó en el 96. Permaneció hasta el 2000 en su primera etapa, luego de que Deportes Temuco se hiciera de sus servicios en el 2001 y volvió de nuevo al "Cacique", donde se convirtieron en campeones a pesar de la crisis financiera.

Hace un par de años, el propio 'Nacho' Quinteros recordó en entrevista para 'Dale Albo' lo que tuvieron que hacer durante aquel torneo Clausura 2002 para conseguir el título. Recuerda que incluso acudió a programas a bailar y grabar comerciales, además de jugar entre semana para continuar sobreviviendo ante las circunstancias económicas que atravesaba la institución.
Así que esto provocó que el dinero entrara al equipo de diversas formas, incluyendo disputar hasta 70 juegos en la temporada. "En esa época, para nosotros más que jugar en el extranjero, queríamos jugar toda la vida en Colo Colo. Sabíamos la situación crítica del club", declaró Quinteros.

Su paso por el futbol mexicano
El chileno arribó a la Liga MX en el 2003 y lo hizo con el Puebla: en su primer año con los 'Enfranjados' jugó 23 duelos y anotó hasta 11 goles, sumando más de mil 700 minutos en el equipo. Con este cuadro también, durante los siguientes dos torneos, marcó 9 anotaciones en 23 encuentros.
En el 2005 volvió a Chile con la Universidad Católica. Permaneció solo un año en el conjunto "cruzado" y regresó a México pero en esa ocasión con el León, allí disputó 14 duelos y anotó 7 goles. Después voló a Argentina con el Colón y Gimnasia y Esgrima, hasta el 2008.
En el 2009 pasó a ser parte de los Lobos BUAP de Puebla y en 13 partidos, encajó 4 goles y de nueva cuenta regresó a su país natal. Desde entonces concluyó su carrera en los últimos clubes en los que participó: Huachipato, Unión Temuco, La Calera y Deportes Copiapó en 2013.

¿Qué fue de Ignacio Quinteros?
Luego de conquistar cinco campeonatos en su carrera como jugador activo, tres ligas en Chile (2 con Colo Colo y uno con la Universidad Católica), también ostentó el ascenso con Temuco en el 2001 y luego la Copa de Apertura de la B en el mismo año.
Todavía en el 2017 regresó como futbolista pero de la liga amateur regional de San Francisco de Mostazal, con el Santa Amelia y quienes levantaron el título en ese entonces. Además de continuar expresando sus opiniones sobre la actualidad de Colo Colo y la UC, y estudiar anteriormente para ser entrenador en el Instituto Nacional del Fútbol, Deporte y Actividad Física de Chile.







