Futbol Mexicano

Tigres, Pumas, León y Santos representarán a México en la Leagues Cup

Estos cuatro clubes serán los representantes de la Liga MX en el torneo con la MLS.

La Liga MX y la MLS ya presentaron oficialmente a los clubes que representaran a cada competición en la próxima Leagues Cup 2021, que se celebrará del 10 de agosto al 22 de septiembre en Estados Unidos.

Los equipos que representarán a México en esta justa internacional serán Tigres, Pumas, León y Santos, quienes fueron  elegidos por posición en la tabla durante el Torneo 2020 y 2021 y así lo informó la Liga MX a través de un comunicado.

"Los equipos de la LIGA MX que se unen a la edición 2021 de la competencia son los cuatro equipos mejor ubicados en la Tabla General de la Temporada 2020-2021 sin tomar en cuenta a los Clubes clasificados a la Liga de Campeones Concacaf", se puede leer en la página oficial de la Liga MX.

¿Cuáles serán los representantes de la MLS?

Por otro lado, la Mejor League Soccer (MLS) dio a conocer que Sporting Kansas City de Alan Pulido, Orlando City SC, Seattle Sounders FC y New York City FC, serán sus representantes en esta edición del torneo organizado entre la liga norteamericana y el futbol mexicano.

León es comodín en esta Leagues Cup

Cabe mencionar que el Club León podría dejar esta competencia, esto sería en caso de que ganarán el partido Campeón de Campeones de la Liga MX, donde enfrentarán a Cruz Azul. En caso de salir victoriosos en este certamen dejarían este torneo y tendrían que enfrentar el Campeones Cup 2021 y su lugar sería tomado por el siguiente en la clasificación.

¿Cuándo y donde se jugará la Leagues Cup?

Dicho certamen se celebrará de la siguiente manera, la primera fase se disputará entre el 10 y 12 de agosto, posteriormente las semifinales estarán programadas para jugarse del 14 al 15 de septiembre y la final está pactada para jugarse el 22 de septiembre.

Además, este torneo se jugará en su totalidad en los Estados Unidos, por lo que los equipos de la MLS serán locales a partir de los Cuartos de Final.

Este será el calendario de la Leagues Cup entre la Liga MX y la MLS:

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados