Futbol Mexicano

‘Tuca’ Ferretti: “El objetivo es convertir a FC Juárez en protagonista”

Bravos arrancó el Apertura 2021 con una derrota de 3-1 en casa, frente al Toluca.

Ricardo "Tuca" Ferretti, quien ya se estrenó como entrenador del FC Juárez, aseguró este martes que no le asusta el reto de dirigir a los Bravos y que el objetivo es convertirlos en protagonistas de la Liga MX.

"No me asusta este nuevo reto con Juárez. No me gusta hacer comparaciones con otros equipos que he dirigido, pero el objetivo es sacar al equipo de los últimos lugares y convertirlo en protagonista", confesó el técnico.

FC Juárez, terminó el Guardianes 2021 en el lugar 16 de 18; contó con la segunda ofensiva menos efectiva, marcó 13 goles en 17 juegos, y la segunda defensiva más goleada con 29 goles recibidos.

Ferretti firmó como timonel de Bravos para el Apertura 2021, después de 11 años en el banco de Tigres, club que tomó luego del Clausura 2010 en que acabó en lugar 15 y el técnico lo llevó a una era dorada al ganar cinco campeonatos de liga entre 2011 y 2019.

"A Tigres lo tomé luego de una temporada difícil, venía de evadir el descenso. Fue difícil, tenían 29 años de no lograr un título, más la situación del descenso. Hoy, y luego de 11 años ahí, Tigres es un equipo que cualquier entrenador quisiera dirigir", presumió.

Crecimiento de FC Juárez, cuestión de tiempo

"Aquí hay que trabajar con mucha dedicación y compromiso. La directiva ha puesto todo de su parte para darle a esta ciudad un equipo del que se sientan orgullosos y yo confío en que nosotros podremos cumplir con las expectativas", continuó "Tuca", que además aseguró que la afición tiene derecho a exigir resultados.

"La afición está para exigir, no para pedirles paciencia. Ellos están para que les demos alegrías a cambio de su apoyo. Además, en el fútbol la paciencia es corta. Sabemos que es un nuevo proyecto pero si los resultados no se dan es difícil pedir paciencia".

Ferretti debutó como entrenador de los Bravos con una dolorosa derrota por 3-1 en casa frente al Toluca, y tendrán oportunidad de revancha en la jornada 2, cuando visiten al Atlas en Guadalajara.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados