Futbol Mexicano

Futbol de Estufa: Giovani dos Santos tendría oferta de la MLS

El equipo donde jugó Cuauhtémoc Blanco, tendría en la mira al delantero mexicano.

Hace unas semanas el Club América dio a conocer que Giovani dos Santos, ya no formaría parte del equipo para el Apertura 2021 y dicho anunció se hizo público a través de las redes sociales del conjunto de Coapa y desde entonces se mantenía en una incógnita el futuro del jugador.

De acuerdo con información del periodista, Alberto Pérez de Unanimo Deportes, el campeón mundial sub-17, tendría una oferta oficial de la MLS y el equipo que lo quiere en sus filas es el Chicago Fire, mismo que estaría dispuesto a pagar el sueldo que actualmente percibe el futbolista.

"El #ChicagoFire está interesado en ficharlo, tiene un espacio para jugador franquicia y puede pagar los 3-4 MDD que cobra, además, no salió mal del #Galaxy, llegó a un acuerdo para rescindir contrato y llegar al #América", se puede leer en el Twitter del periodista.

¿Cuál es el valor de mercado de Giovani dos Santos?

Esta irregularidad tanto con el Galaxy y ahora el América le ha hecho perder gran valor en el mercado. En el 2016 cuando militaba en el Villarreal de la Liga de España costaba su carta 12 millones de Euros, tras llegar al Galaxy su valor era de 8 millones. Ahí comenzó su debacle en el valor, ya que sus lesiones e irregularidad le hicieron perder su valor como jugador franquicia; así que el conjunto azulcrema lo fichó como agente libre y su taza era de 2 millones de euros. De acuerdo con información del portal Transfermarkt 1.5 millones de euros. 

¿Cuáles fueron las estadísticas de Gio en el Guard1anes 2021?

El delantero que se formó en las filas del FC Barcelona, disputó solo 7 encuentros de 17 posibles en el pasado Guard1anes 2021, donde apareció como titular en tres ocasiones y anotó solo un gol. Además, en total durante todo el torneo pasado estuvo activo 277 minutos.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados