Futbol Mexicano

¿El preolímpico le afectó a los equipos de la Liga MX en la jornada 12?

Chivas, Santos, Pumas, Pachuca, América, Cruz Azul, Monterrey, Bravos y Tijuana fueron los equipos que tuvieron que prestar jugadores para el preolímpico.

Casi todos los jugadores que integran el equipo de Jaime Lozano para el preolímpico son protagonistas con sus clubes en la Liga MX. En el caso de las Chivas al prestar 6 jugadores pudieron aplazar su partido del fin de semana contra Monterrey pero otros equipos tuvieron que buscar opciones dentro de su plantel para cubrir las bajas.

Pachuca supo cubrir la baja de Erick Aguirre y venció a Tigres en el Estadio Hidalgo un gol por cero en el primer encuentro de la jornada 12.

América solo prestó a un jugador pero fue a una de sus más importantes figuras, Sebastian Cordova. En su partido del viernes frente a Mazatlán rescataron la victoria con un autogol del lateral José Ortiz. Córdova fue suplido en el 11 titular de las "Águilas" por Leo Suárez . 

Mismo caso del Necaxa que se quedó sin su arquero titular Luis Malagón pero el experimentado Edgar Hernández lo suplió y mantuvo el arco en cero en la victoria de los Rayos por la mínima ante Juárez. Los Bravos no contaron con Joaquín Esquivel y se sintió su ausencia en el medio campo.

Andres Lillini tuvo que improvisar en la defensa de los Pumas para cubrir las bajas de Johan Vásquez y Alan Mozo, pero al final sacaron la casta y vencieron por la mínima al Atlético San Luis de visita.

Cruz Azul tuvo que cubrir las bajas de Sebastian Jurado y Roberto el "Piojo" Alvarado pero el buen momento del equipo fue un gran factor para que vencieran al Atlas en casa tres goles a dos y se mantuvieran en la cima de la tabla.

Tijuana no sintió la ausencia de Vladimir Loroña en la victoria de los Xolos de tres goles a uno ante el Querétaro. Jaime Gómez ocupó el lugar de Loroña jugando 93 minutos y dando un buen partido.

Al conjunto que claramente le afectó prestar a sus jugadores fue al Santos que cedió a la Sub-23 a Alan Cervantes y a Santiago Muñoz. Ambos son recurrentes en el 11 titular de Guillermo Almada, incluso Muñoz ha marcado tres goles en el Guardianes 2021. Los Laguneros perdieron como locales ante el León dos goles por uno.

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados