Tendencias

¿Qué son los bots de Instagram y cuál es su finalidad? Te contamos todo sobre ellos

Si tienes curiosidad por las cuentas 'raras' que ven tu perfil, nosotros te contamos lo que sabemos sobre los famosos bots de Instagram.

Es muy probable que si tienes tu perfil de la red social Instagram público, hayas notado que últimamente personas con nombres de usuario 'raros' y que tienen pocas o ninguna foto le dan 'me gusta' a tus historias, pueden ser una, dos o muchas más.

Algunas personas tenían la teoría de que se trataba de perfiles falsos mediante los que un usuario común podría espiarte, es decir, tu te metías a una página, colocabas el nombre del perfil que querías ver de manera anónima y a través del sitio web, verías la historia sin involucrar tu perfil real.

Lo anterior no es real, pues en los últimos meses, una gran ola de 'bots' han invadido esta red y, puede que de vez en cuando le den likes a tu historia, aunque estos no desaparecen es decir, solo te llega la notificación, pero no se registra la interacción y no podrás volver a verla.

¿Qué son los bots y cuál es su finalidad?

Este tipo de cuentas son llamados 'bots', tienen un nombre largo, son números y letras, en su perfil puedes encontrar ninguna, una o un par de fotos, por lo regular son mujeres y tienen poca ropa, lo que parecería contenido para adultos, además, todas poseen un link en la descripción, misma donde se invita a que entres y vas más fotos de la persona. 

Sin embargo, el contenido provocativo solo es una fachada, pues al seguir el enlace, se mostraran los datos del usuario, además de que, si tienes cuenta bancaria, es probable que se revelen las contraseñas y las personas tras esta operación, pueda robar toda tu información y dinero.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados