Reina Isabel II: ¿Quién tomará su lugar en el trono de Reino Unido?

Este día se informó que la Reina Isabel II falleció en su residencia en Balmoral en Escocia, a los 96 años de edad.

La Reina Isabel II falleció este jueves 8 de septiembre y así lo confirmó la Familia Real desde Palacio de Buckingham en Gran Bretaña, terminando así con un largo legado como monarca en Reino Unido. Cabe mencionar que la reina cumplió, en este 2022, 70 años en el trono, siendo este el reinado más largo en toda la historia, mismo que comenzó cuando ella tenía 25 años de edad a lado del Rey Felipe de Edimburgo.

Sin embargo, la pregunta que surge al darse al conocer este sensible fallecimiento en la monarquía Europa es quién tomará el lugar que deja en el trono la Reina Isabel II y aquí te contamos quien será su sucesor.

¿Quién será el sucesor de la Reina Isabel II en el trono de Reino Unido?

El primero en la línea es el ahora Rey Carlos, quién se encuentra viajando a Inglaterra para estar presente en la ceremonia luctuosa e incluso señaló en un comunicado sus condolencias firmando como el nuevo monarca de Reino Unido.

Es importante destacar que el príncipe de Gales fue el heredero al trono que más tiempo ha esperado para tomarlo, puesto que desde los tres años era el primero en la línea de sucesión. Carlos consiguió su titulo universitario en 2005 y está casado con la duquesa de Cornualles, Camilla.

Así informó la BBC sobre el fallecimiento de la Reina Isabel II  

 Así informó la BBC sobre el fallecimiento de la Reina Isabel II

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados