Premier League

Reina Isabel II: Este era el equipo favorito de la fallecida monarca de Reino Unido

La monarca vivió 17 Copas del Mundo como la titular del Estado Británico.

La Reina Isabel II del Reino Unido falleció este jueves 8 de septiembre a los 96 años en el Castillo de Balmoral en Escocia, lo que cerró la segunda era isabelina dentro de la nación europea y el reinado más largo en la historia de las coronas europeas. A lo largo de su etapa como principal figura de Estado de su país, la monarca fue parte de diversos eventos deportivos en su nación y aunque nunca hizo un comentario oficial al respecto, era fanática de uno de los equipos tradicionales de Londres: West Ham United.

El diario británico Daily Mirror reveló en 2009 a través de un trabajador del Castillo de Windsor, otra de las residencias favoritas para la Reina que reveló que al enterarse de que un integrante de su staff era hincha de Milwall, acérrimo rival del West Ham, reveló su preferencia deportiva: "No era la fanática típica del equipo".

De acuerdo al mismo reporte, la afición de Elizabeth II se concretó en los años 60, cuando de la mano de Ron Greenwood el cuadro Hammer se pudo coronar tanto en la FA Cup en 1964, como en la Recopa Europea de 1965, siendo los últimos grandes éxitos para el cuadro londinense.

Sin embargo, tras una ola de comentarios con relación a su afición, el Vocero oficial del Palacio de Buckingham, Residencia Oficial de la Corona Británica dijo que "el apoyo de la Reina no es algo que se sepa", lo que significó el único anuncio oficial al respecto. Curiosamente el único equipo que fue invitado al hogar de la familia real fue el Arsenal de Arsene Wenger en 2007.

La Reina Isabel II se encargó de entregar el único título de Mundial para Inglaterra 

Tags

Lo Último

Más de en cancha

Recomendados