La realeza británica se viste de luto, la Reina Isabel II ha muerto

La noticia ha conmocionado al mundo, pues tras 96 años de vida, la Reina Isabel II ha fallecido.

Elizabeth Alexandra Mary mejor conocida como la Reina Isabel II fue la Monarca del Reino Unido. Nació el 21 de abril de 1926 y tras la muerte de su padre Jorge VI se convirtió en la heredera al trono, ejerciendo su cargo por más de 70 años. Estuvo casada con Felipe, el duque de Edimburgo, quien falleció en 2021, meses antes de cumplir 100 años.

El reinado de Isabel II fue apoyado por los habitantes del Reino Unido, hasta su muerte, pues de las múltiples encuestas realizadas año con año, más de 70% de la población aceptaba, admiraba e incluso veía como un ejemplo a la mujer, todo ello debido a la tradición de la monarquía.

La monarca fue famosa en todo el mundo, incluso su figura fue incluida en múltiples películas, tales como 'The Queen', 'The King's speech', además de ser incluida en la icónica serie Los Simpson, en billetes, monedas, estampillas y sellos postales en diversos países, dejando ver la importancia de la Reina Isabel II.

Tras el comunicado emitido por el Palacio de Buckingham sobre que la reina se encontraba cómoda tras la preocupación de sus médicos por su salud, mucho se comenzó a especular y fue solo horas más tarde que la familia real informó mediante un Tweet sobre el deceso de uno de los personajes más icónicos y recordados de los últimos tiempos, la Reina Isabel II.

¿Quién heredará el trono?

El siguiente en la línea es Carlos príncipe de Gales, hijo de la reina, el cuál heredará la corona británica a la edad de 73 años, el cual está casado con Camila, duquesa de Cornualles. Su vida ha estado envuelta en múltiples polémicas, desde la muerte de su ex esposa Lady Di y su matrimonio con Camila.

De esta manera la BBC informó sobre el fallecimiento de la monarca:

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados