AMLO deja en claro su postura entre el conflicto Rusia-Ucrania durante discurso del 16 de septiembre

El discurso tan esperado de AMLO se llevó a cabo en el inicio del desfile de este 16 de septiembre, deja en claro su postura entre el conflicto de Rusia y Ucrania.

El discurso del presidente, Andrés Manuel López Obrador, fue tan esperado por todos pues anteriormente dijo que iba a tratar las diferencias con Estados Unidos en materia energética; sin embargo, decidió llevar un rumbo distinto. Aunque Estados Unidos no se salvó de todo pues tocó temas delicados con respecto al conflicto de Rusia-Ucrania.

El mandatario manifestó su postura en el conflicto que actualmente tiene Rusia y Ucrania, "Deseo presentar la propuesta que en días próximos presentará el Secretario de Relaciones Exteriores de México. Se trata de buscar con urgencia un acuerdo para detener la guerra con Ucrania", mencionó.

Es una propuesta de crear una tregua de 5 años a favor a la paz con todas las naciones, para dedicar el tiempo a enfrentar los graves problemas económicos y sociales que hay en todos los países.

AMLO menciona que hay grupos de interés que quieren la Guerra

"Grupos de interés situados en posiciones de poder gubernamental o económico se esmeran en conducir la política hacia el conflicto armado", declara el presidente de México en medio de su discurso.

Asimismo, mencionó que estos grupos en lugar de enmendar la situación, se esfuerzan por profundizar el conflicto que hay entre Rusia y Ucrania. Culpa a estos grupos por la guerra que actualmente hay.

"De esa manera se originaron la guerra entre Rusia-Ucrania, las posteriores sanciones adoptadas y el masivo envio de armas al país invadido." Finalmente menciona AMLO.

Con su discurso deja en claro, que está a favor que haya paz entre los países y reprueba cualquier forma de violencia o confrontamiento que pueda darse entre el conflicto entre Rusia-Ucrania.

VIDEO: Perrito hace berrinche por inyección y se hace viral

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados