Dieta para la fertilidad: Estos son los mejores alimentos que favorecen

Conoce los alimentos que te favorecen para la concepción.

Ya casi se celebra el Día Mundial de la Fertilidad, este tiene el objetivo de llamar la atención sobre los problemas de fertilidad que se presentan cada vez con más frecuencia en la población. La alimentación ayuda a mejorar la fertilidad y gestación, así que te dejamos los mejores alimentos que te ayudan a mejorarla.

La alimentación juega un papel importante en cómo incide directamente nuestras hormonas y nuestro peso podría repercutir en nuestra fertilidad. En la mujer, estar por debajo o por encima del peso ideal afecta en nuestra capacidad de ovular y quedar embarazada.

Por otro lado, en los hombres, el sobrepeso se asocia a altos niveles de insulina que reduce la testosterona. Con bajo peso, en cambio puede haber una reducción en la calidad del esperma.

¿Funciona la dieta de la fertilidad?

Nuestra dieta puede afectar directamente a la salud reproductiva, tanto en hombres como en mujeres y por ende nuestra capacidad de concebir. Si bien no existe una dieta milagrosa de la fertilidad, es cierto que hay algunos alimentos que influyen en la concepción.

La dieta para la fertilidad debe ser rica en nutrientes y baja en grasas. Con alimentos de todos los grupos alimenticios y libre de toxinas, así que la alimentación que promueve la fertilidad se basa en el consumo de productos frescos y naturales, como frutas, verduras, frutos secos, omega 3 y proteínas de consumo moderado.

Alimentos que mejoran la fertilidad

Te dejamos con una lista de alimentos que debes incluir a tu dieta para mejorar la fertilidad:

  • Frutas de colores vivos: Son ricas en vitaminas y oligoelementos esenciales para la reproducción.
  • Frutos secos y semillas: Es recomendable incluirlo siempre a tu dieta, un ácido graso esencial participa activamente en la fertilidad.
  • Verduras de hoja verde: Aportan ácido fólico, que es fundamental antes del embarazo y también en el trimestre de este.
  • Cereales integrales: Disminuye los picos de glucosa en sangre y aportan selenio y L-arginina.
  • Pescado azul: Aporta yodo, fundamental para nuestro sistema reproductor.
  • Apio: Ricos en ácido fólico, esencial para prevenir daños en el bebé.
  • Ajo: Es un potente antibacterial y antiviral. Ayuda a proteger de hongos e infecciones vaginales y protege tu salud intima.

Taquero salva a joven de ahogarse con su taco y se vuelve viral  

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados