¿Qué significa soñar con tu ex? Estudios en Harvard revelan la razón

Estudios en Harvard demuestran el significado de soñar con tu ex ¡Llegó el momento de saber la verdad!

¿Haz soñado con tu ex? Muchas veces nos pasa que soñamos con la persona que compartió una relación con nosotros, pero ya no está sentimentalmente vinculado a nosotros y nos preguntamos el significado del sueño. La razón es muy sencilla y un estudio en Harvard lo revela, pon atención y lee cuidadosamente para enterarte de una vez por todas.

Algunos sueños parecen tan reales que nos hacen despertar sobresaltados y hasta con dolor de cabeza. Inmediatamente queremos respuestas a nuestra experiencia y por fin tendrás una de tantas.

Si soñaste con tu ex y el rompimiento fue hace poco tiempo podemos encontrar una justificación. Nuestra mente guarda recuerdos de la persona y los trae en los sueños. Pero si sucedió hace mucho tiempo o ese ex ya no es una persona presente en nuestra vida nos llegamos a atormentar.

Estudio de Harvard revela por qué sueñas con tu ex

Si haz soñado con tu ex hay una respuesta lógica y un estudio de Harvard lo explica a la perfección. De acuerdo con el estudio, al momento de dormir caemos en un estado mental del que no tenemos control, el cual puede ser placentero o también perturbador.

Los sueños con las ex parejas pueden estar relacionados con un sentimiento de nostalgia y de nuestra situación actual, de emociones que vivimos y la manera en la que procesamos. Una fecha, canción o inclusive una película pueden ser los detonantes de un recuerdo guardado.

En 1993 un grupo de científicos de Harvard encontraron que el significado de los sueños depende mucho de la manera en que cada quien vive las emociones y en cómo ha vivido su pasado.

¿Cuál es el significado de soñar con tu ex?

Soñar con nuestra ex pareja puede significar lo siguiente:

Problemas con pareja actual

Puede ser en cualquier problema en tu relación que estés pasando ahora y en el fondo hay un detalle que extrañas en tu relación amorosa.

Algo falta en tu vida

Tienes ese sentimiento de que algo falta en tu vida. Tal vez sea compañía y extrañas los momentos felices. No significa que necesariamente requieras pareja o un nuevo amigo, sino que sería buena idea ampliar tu círculo social.

Extrañas a tu ex

Cuando la ruptura amorosa es muy reciente suele ser común y es normal que todavía tengas sentimientos por él o los momentos que viviste junto a esa persona. En ocasiones no extrañas a la persona sino a todos los momentos que viviste a su lado.

Estás enojada con otras personas

Puede ser que la figura de tu ex sea sustituida por alguno de tus amigos o personas cercanas con la que te molestas. Tal vez con tu ex pareja pasaste momentos semejantes y ahora pasa con las relaciones.

Recuerda que los sueños son una manifestación de lo consciente. No permitas que alteren tu vida. Hay que ponerles atención.

VIDEO: Perritos se atoran con coladera y se hacen virales

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados