¿Es amor o amistad? Las claves para distinguir y no confundirse

La química emocional entre amigos en ocasiones suele provocar una gran confusión en los sentimientos que si no se distingue de la mejor manera puede terminar con una relación.

El amor está en todas partes y en ocasiones nos hace confundir los sentimientos que tenemos hacía las personas con las que compartimos vivencias y buenos momentos.

La química emocional entre amigos en ocasiones suele provocar una gran confusión en los sentimientos que si no se distingue de la mejor manera puede terminar con una relación.

De acuerdo con el portal 20minutos, los expertos sugieren ver una serie de circunstancias que pueden despejar dudas sobre los sentimientos que han surgido entre ambos:

¿Cómo saber si le gusto o me gusta un amigo? 

Es importante saber que "donde hay amor hay amistad, donde hay amistad no hay amor": Es decir, muchas personas se engañan diciendo que son amigos con otra persona, cuando realmente hay una atracción física. La amistad no implica nunca amor al estilo de una pareja.

Atracción física además de emocional: Si además de una atracción emocional, como que te guste la forma de ser del otro, estar todo el tiempo juntos, compartir aficiones y diversiones, entre otras cosas, hay una atracción física que gana terreno y pasa a ser una prioridad, es una señal de que eso no es una amistad.

Los tiempos de pareja no son los mismos que con amigos: en una relación de amistad se comparten momentos concretos y se ven como algo flexible. Sin embargo, la relación de amor es mucho más intensa ya que hay una necesidad de regularidad en los encuentros, cuando en la amistad pueden pasar meses sin verse sin que exista un reclamo alguno.

No hay sentimientos adicionales: En una relación amorosa salen diferentes sentimientos a flote que son inusuales y que no se viven de la misma manera en las relaciones de amistad, como los celos, el miedo a quedarse solo o el fastidio de la rutina.

VIDEO: Conductoras de "Hoy Día" reciben tierno regalo por Día del Amor y la Amistad

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados