Numismática: Billete de Andrés Quintana Roo se vende en más de 5 mil pesos

Se trata de un singular billete de 20 nuevos pesos mexicanos, emitido en 1993.

La numismática se refiere al coleccionismo de monedas, fichas y/o papel moneda. Muchas personas pagan grandes cantidades de dinero con tal de obtener algún recurso que sea antiguo o que tenga anomalías.

Toca el turno de hablar del billete de 20, es especial pues ha tenido distintas imágenes en sus caras, el más reciente modelo cuenta con la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México, pero anteriormente Benito Juárez engalanaba este ejemplar.

El dinero mexicano ha tenido grandes cambios a lo largo de su historia, desde personajes ilustres hasta animales e incluso en medidas de seguridad. Además, existe una sociedad que se encarga de compartir la afición por los billetes y monedas y difundir los ejemplares.

Billete de 20 nuevos pesos se vende en más de 5 mil pesos

Este billete tiene en su anverso a Andrés Quintana Roo y en el fondo a Tulum, al reverso tiene imágenes de un mural sobre las pinturas de Bonampak en Chiapas. La denominación de este ejemplar es de 20 nuevos pesos.

Entró en circulación en 1993, fue expedido por el Banco de México (Banxico) y realizado en New York por American Bank Note Company, donde durante muchos años fueron hechos los billetes mexicanos.

Características:

  • Realizado en papel algodón
  • Serie L
  • Andrés Quintana Roo en el anverso y en el reverso imágenes de un mural de pinturas de Bonampak.

¿Dónde puedo vender o comprar un billete de 20 nuevos pesos?

En sitios como mercado libre o segunda mano puedes encontrar algunas personas que compran billetes o venden a coleccionistas, pero debes poner atención y cerciorarte que el ejemplar sea real o incluso asesorarte con un experto.

¿Quieres saber más de numismática? Haz clic aquí

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados