Numismática: Colección de billetes con imágenes de mujeres se oferta en más de 80 mil pesos

El valor de los billetes puede variar, debido a su folio o defecto de acuñación.

En el mundo de la numismática no es muy común ver ejemplares que contengan la imagen de mujeres, ya que al día de hoy siguen existiendo marchas para que existas la igualdad de género.

Algunas personas coleccionan monedas o billetes, y suelen pagar exuberantes cantidades por tenerlas en sus manos, estas monedas tan valiosas para ellos son aquellas que cuentan con alguna deformación o son realmente antiguas.

Esta vez te hablaremos del valor de una colección de cuatro billetes, que contiene la imagen de diferentes mujeres que han sido importantes en nuestra historia mexicana.

Son al menos 10 ejemplares que han existido tanto de billetes o monedas con la imagen de una mujer desde 1969 al día de hoy, en comparación de los 46 hombres que han sido imagen del dinero mexicano, de acuerdo con el Banco de México.

Los aficionados a la numismática destacan algunos billetes por los cuales pueden pagar mucho dinero por errores de acuñación, poca o nula circulación o historia detrás de su emisión.

Esta vez En La Hora quiere que conozcas estos billetes que se venden en conjunto, ya que aún puedes tener y poder ofrecerla.

En páginas de venta se llega a ofertar en más de 80 mil por internet, en plataformas de compra y venta como lo es Mercado libre.

Características de la colección de billetes

  1. Es un billete con valor nominal de 5 pesos, con la imagen de la "Corregidora", doña Josefa Ortiz de Domínguez. Entro en circulación el 19 de julio de 1971 y creado en papel algodón.
  2. Esta pieza tenía el valor de 100 pesos y contaba con el retrato de Sor Juana Inés de la Cruz, está generado a base de polímero y pertenece a la familia G.
  3. Este también cuenta con la imagen retrato de Sor Juana Inés de la Cruz, pero impresa en un billete con valor de 1000 pesos de los años 1978.
  4. Frida Kahlo es la protagonista del billete de 500 pesos, emitido a partir del 30 de agosto de 2010, su material en que fue impreso es el algodón y su color predominante es el café.

Venta de los billetes

Para la venta de estas piezas se recomienda acudir con un experto en numismática, para que sea evaluada y tasada, para obtener mayor información sobre el billete y su precio real de venta.

Cabe señalar que los expertos en esta materia los puedes encontrar en las diferentes Casas de Moneda ubicadas en el Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX).

¡Aquí te dejamos la imagen!

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados