Numismática: Esta moneda de Hidalgo se vende hasta 35 mil pesos

Estas monedas son raras de encontrar, por ello su valor es elevado.

La actividad de coleccionar monedas, billetes o fichas se le conoce como numismática, este hobby suele ser muy costoso, ya que, al ser productos difíciles de encontrar, estos tienden a elevar su precio y venderse en cantidades exorbitantes.

Los coleccionistas buscan las monedas y billetes que tengan defectos de acuñación, que sean difíciles de encontrar o que no estén actualmente en circulación, por eso, se presume que la numismática conlleva una gran inversión.

Esta moneda de Hidalgo puede venderse en 35 mil pesos

Existen diversas monedas mexicanas antiguas que se venden en internet por elevadas cantidades de dinero, tal es el caso de esta moneda de Hidalgo, cuya denominación está muy por debajo de su precio actual.

Es una moneda de $10 pesos que, debido al cambio monetario, actualmente tendría un valor de 0.01. Gracias a  los llamados 'nuevos pesos', esta fue retirada de circulación en 1992, por lo cual es una pieza que muchos coleccionistas buscan.

Características de la moneda de Hidalgo

  • Fue expedida por el Banco de México (Banxico)
  • Al anverso tiene el Escudo Nacional Mexicano
  • Al reverso al padre de la patria Miguel Hidalgo y Costilla
  • Pertenece a la familia A de monedas que han sido desmonetizadas.

La moneda es vendida en Mercado Libre, donde es ofertada por 35 mil pesos y de acuerdo con el vendedor, este precio se lo otorgó un experto en numismática. Para vender o comprar una moneda o billete antiguo, debes asesorarte con un experto, ya que algunas de las que venden, suelen no ser autenticas.

Si quieres saber más sobre numismática, da clic aquí

Video viral: Conoce al niño granjero más famoso de TikTok

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados