Numismática: Estas monedas antiguas se venden por más de 60 mil pesos

Las dos piezas forman parte del catálogo de productos de numismática del Banco de México. Estas son sus características.

Diariamente, una variedad de monedas se vende a precios demasiado elevados por Internet. Este es el caso de dos monedas antiguas de plata que fueron acuñadas por un material precioso y las que se cotizan en más de 60 mil pesos mexicanos. Conoce aquí las características que las han llevado a ser transadas a este increíble precio.

El Banco de México (Banxico) ha señalado que las personas pueden vender los ejemplares al precio que consideren, ya que se tratan de objetos de su propiedad; sin embargo, lo mejor sería visitar una tienda de numismática para conocer su valor real en caso de comprar o vender.

Estas dos monedas forman parte del álbum de productos numismáticos del Banco de México.

Moneda de los Juegos Olímpicos

Esta moneda fue acuñada en honor a los Juegos Olímpicos, los que se llevaron a cabo entre el 12 y 27 de octubre del 68. De acuerdo con Banxico, el ejemplar fue creado en dos presentaciones: “aros caídos” y “aros rectos”. Esta moneda, en específico, luce en su reverso a un jugador de pelota prehispánico. Así mismo, a la altura de sus pies aparecen los tradicionales anillos, símbolo de los Juegos Olímpicos.

En su anverso, fue plasmado el escudo nacional al centro del ejemplar y la leyenda “Estados Unidos Mexicanos”, así como el número 25 a su izquierda y la inscripción Ley 0.720 en el lado derecho y el símbolo de la Casa de Moneda M°.

Esta pieza se cotiza hasta en 50 mil pesos, según la persona que la compartió en el sitio web de Mercado Libre.

Moneda de $5 en 14 mil pesos

En segundo lugar, se encuentra una pieza de plata con valor nominal de cinco pesos. Forma parte del catálogo de piezas de numismática del Banxico.

Esta pieza tiene un diámetro de 40 milímetros y un peso de 30.5 gramos. Según el catálogo es un ejemplar que estuvo en circulación entre los años 1947 y1948.

Al reverso se encuentra la efigie (imagen) de Cuauhtémoc, el último emperador azteca y uno de los guerreros más conocidos de la etapa de conquista en México. Dentro de la misma cara de la moneda se observa al último tlatoani de perfil, usando un penacho de plumas junto a la frase: "Cinco pesos, 20 Gramos. Ley 0.900.Mo".

En tanto a su anverso se observa el Escudo Nacional y la leyenda Estados Unidos Mexicanos. Esta antigua moneda se ofrece hasta por 14 mil pesos en el sitio de Mercado Libre.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados