Valúan en un millón de pesos esta extraña moneda de ¢50 centavos

El vendedor de este raro ejemplar afirma que los evidentes errores hace a su moneda una pieza único; descubre a continuación de qué se trata todo esto.

La numismática o coleccionismo de billetes y monedas, como también se le conoce, puede ocasionar que algunos se sorprendan, pues resulta muy interesante conocer la historia de la economía de un país a través de los ejemplares que se venden.

Lo que puede darle a una moneda un valor superior al de su denominación original es que esta sea conmemorativa y tenga una representación de alguien importante, que sea muy antigua o, como en este caso, que tenga defectos que la vuelven inigualable.

Se supone que en la elaboración de estas piezas se tiene mucho cuidado para que cosas así no pasen. No obstante, de vez en cuando es común encontrarse con algunas; este vendedor planea vender la suya de ¢50 centavos por un millón de pesos.

Cosas a tomar en cuenta en el mundo de la numismática

Si estás interesado en entrar a este mundo del coleccionismo, es fundamental que te orientes con los coleccionistas, pues ellos son muchas veces quienes dan la pauta de precios en estas piezas. Así como también buscar información directamente en el sitio del Banco de México, pues ellos son los encargados de la elaboración de todo el dinero.

En este caso, el usuario asegura que su moneda tiene un defecto de troquel y por eso se ve así. No obstante, esto podría no ser salido de fábrica sino hecho por alguien manualmente. Por eso, para evitar estafas, lo mejor es cerciorarse de la veracidad de los ejemplares o hasta buscar alternativas en otras plataformas digitales.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados