Piden hasta $200 mil pesos por una moneda antigua de ¢50 centavos

Conoce las características que vuelven tan especiales esta moneda con la representación de Cabeza de Palenque y puestas en circulación en 1983.

Plataformas de venta en línea como Mercado Libre han revivido la pasión por coleccionar monedas o billetes, que también se le conoce como numismática, pues es por este medio que cientos de personas de todo el país ofrecen sus ejemplares.

Lo que le puede dar un valor exuberante a cualquier pieza es que estas sean conmemorativas de algún evento especial en la historia, que tengan defectos de fabricación o, en este caso, que sean antiguas y, por lo tanto, escasas en el mercado.

Un usuario que afirma ser de San Luis Potosí, pretende vender una moneda de ¢50 centavos del año 1983 en al menos $200 mil pesos, una cifra que podría sonar descabellada para muchos, pero no tanto para interesados en obtenerla.

¿Una moneda de ¢50 centavos puede valer tanto dinero?

Hay ejemplares que pueden incluso rebasar el precio de la moneda que se popularizó recientemente, sin embargo, es justamente en Mercado Libre donde otros usuarios ofrecen la misma pieza por no más de $100 pesos.

Lo que hace tan característica a ésta es que es de las que lanzó el Banco de México entre las décadas de 1970 y 1980. Ya para los 90 se encontraban en proceso de retiro y actualmente están en calidad de desmonetizadas.

También cuenta con una representación de Cabeza de un Señor Principal (Cabeza de Palenque) de la cultura Maya en uno de sus lados. Está hecha de acero inoxidable y el vendedor presume excelentes condiciones.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados