
Los videos que se han difundido en redes sociales acerca del conflicto armado Rusia-Ucrania, conmueven a gran parte del mundo y en las últimas horas se ha hecho viral el caso de Sol Macaluso, reportera que cubría inicialmente el conflicto que se formaba en las fronteras de Ucrania. Rompió el llanto luego de que un padre ucraniano le rogó que se llevara a su hija.
La mujer que trabaja para Telecinco viajó a Ucrania hace algunas semanas para revelar información importante en Europa; sin embargo, la situación se volvió complicada y deberá regresar a su hogar en España.
Reportera rompe en llanto al relatar que padre ucraniano le pidió llevarse a su hija
Sol Macaluso convivió durante un mes con una familia ucraniana que ha sido su guía en el país europeo para poder movilizarse. Mientras hablaba con el canal español la mujer no pudo contener sus lágrimas al relatar que el padre de familia le pidió que se llevara a su hija, debido a la incertidumbre que se vive en Ucrania.
“Es muy duro que se tengan que quedar a defender a su país y a defender a su familia. Que venga alguien a decirte 'llévate a mi hija y hazte cargo de ella y que no le falte nada'. Qué le vas a decir, no hay palabras”, explicó la reportera, que en minutos se hizo viral. “Me la voy a llevar, ahora ella es mi familia”, finalmente añadió mientras se limpiaba las lágrimas.
La joven junto a su equipo no tiene ningún plan en concreto para abandonar el país; sin embargo, asegura que las familias de sus compañeros deberán esperar prácticamente un día entero para poder cruzar.
¿La reportera se hará cargo de la niña?
La pregunta que muchos tienen es sobre si se hará cargo de la niña, Sol Macaluso ha respondido que "Claro, es mi familia ahora, es mi hermana". Además, explicó que su guía tiene que volver a buscar a su mujer, que para poder continuar con el trabajo ella se quedó a 40 kilómetros de Kiev.
Luego de conmover a los televidentes, la periodista se despidió de la conexión para seguir avanzando en su camino y buscar un lugar para pasar la noche.
Por medio de redes sociales se conoce que la niña ya salió de Ucrania y está por irse a España con “Martina”, miembro del equipo de la reportera. Se informó que está en Lviv, frontera con Polonia, lo que significa que está a punto de salir del país.







