Por esta razón no debes darle uvas a tus perros en Año Nuevo

Sabemos que tu perrito es importante para ti, sin embargo, si quieres celebrar el Año Nuevo con el, no deberás hacerlo con uvas, es mejor buscar otra alternativa.

Las mascotas se han convertido en un miembro más de nuestra familia, pues convivimos todos los días con ellas y tratamos de darles una gran vida, pues la realidad es que su periodo de vida es sumamente corto. Son los perritos y gatitos los más comunes de tener en el hogar.

Debido a que se han transformado en una parte importante de nuestra vida, debemos de cuidarlos de todas las cosas que podrían dañarlos, como algunas enfermedades, situaciones y hasta alimentos que, es mejor evitar para no lastimar ni perjudicar su existencia.

Es por ello que, si quieres celebrar el Año Nuevo con tu perrito y estás pensando que siga algún ritual para empezar bien el 2023, deberás evitar este alimento que podría poner en peligro su vida y que, no es recomendado por ningún especialista.

¿Por qué los perros no pueden comer uvas?

Es común que al iniciar las 12 campanadas, se coman uvas y se pidan deseos. Si se te llega a caer una o estás pensando darle alguna a tu perrito, es mejor que lo evites, pues comer esta fruta podría traerle graves daños a su organismo.

Cuando un can consume uvas, una sustancia que se encuentra en la fruta le puede causar malestar gastrointestinal, pero más tarde podría agravarse y presentarse fallo en sus riñones.  

¿Qué síntomas se producen cuando el perro come uvas? 

  • Debilidad.
  • Vómitos.
  • Diarrea.
  • Tos.
  • Fatiga.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados