Cosas que seguramente no sabías sobre las películas clásicas de Navidad

Conoce estos sorprendentes datos sobre lo que pasó detrás de cámaras para producciones como Mi Pobre Angelito, El Grinch, Elf y más.

Las películas de Navidad son una cosa aparte, pues muchas veces son estas las que nos contagian de felicidad y ánimos cuando los sentimientos no nos benefician mucho o incluso cuando no están esas ganas de querer celebrar junto a la familia por circunstancias que movieron todo durante el año.

Los cineastas saben muy bien que tienen una responsabilidad enorme al hacer este tipo de trabajos y por eso es que hay grandes piezas que nos han acompañado durante muchos años. Emotivas, chistosas, llenas de reflexiones, aprendizajes y muchos valores más son lo que comúnmente las hace tan buenas.

Es reductivo decir que estas representan lo que es la Navidad para la mayoría de personas en el mundo, sin embargo, es probable que cualquiera que las vea conecte de inmediato con ellas. Aprovechando la fecha, hemos preparado un breve recuento de datos curiosos sobre algunas de las favoritas.

Cosas que tal vez no sabías sobre estas icónicas películas de Navidad

  • Mi pobre angelito 2

Como algunos recordarán, Donald Trump aparece en esta cinta por algunos segundos cuando el protagonista le pregunta dónde está el lobby de un lujoso hotel. Esto pasó porque el magnate solo les permitió grabar en ese sitio si es que le daban un cameo.

  • El extraño mundo de Jack

Para realizar esta popular película animada se necesitaron de al menos 100 personas a lo largo de tres años. Se dice que incluso para componer un segundo filme se hicieron hasta 12 tomas de la técnica stop motion. El espectacular resultado es el que todos conocemos.

  • El Grinch

El mítico personaje interpretado por Jim Carrey se ha convertido en todo un símbolo navideño. Pero en la escena donde tira los trastes de la mesa estaba previsto que lo hiciera jalando el mantel, al no tener el resultado esperado, se regresó y los aventó con sus propias manos.

  • Realmente amor

Hugh Grant, que interpreta al primer ministro británico, expresó que odiaba la escena del baile porque pensaba que su personaje no tendría una acción como ésta. Aun así, es de las escenas más sobresalientes de las películas de este tipo.

  • El duende (Elf)

La escena en la que Buddy, el personaje al que le da vida Will Ferrell, como dulces con espagueti tuvo que ser grabada dos veces debido a que el actor vomitó en la primera toma. A decir verdad, sí es un platillo que no luce nada bien.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados