En la Hora

¿Dónde es mejor poner el árbol de Navidad? Esto dice el Feng Shui

Conoce qué dice esta práctica china del ritual que significa poner el árbol de pascua en tu hogar, cómo armarlo y qué colores ocupar.

árbol de navidad.

La Navidad es una de las principales festividades del año a nivel mundial, durante la que se vive una energía muy hogareña y familiar.

Se acerca la fecha oficial para poner el árbol de Navidad, por lo que surgen dudas respecto a qué colores ocupar, cómo hacerlo y en qué lugar de la casa es mejor situarlo.

El Feng Shui, sistema filosófico chino, tiene una especial recomendación en este sentido, para poder recibir las mejores energías de esta fecha. Te lo contamos a continuación.

Estos son los mejores lugares para poner tu árbol de Navidad según el Feng Shui

Cada árbol de Navidad se llena de luces, colores y decoraciones personalizadas de toda una vida, por lo que se cataloga como una energía Yang, que tiene que ver con calidez, seguridad y protagonismo.

El lugar en el que es mejor situar este elemento navideño dependerá, según el Feng Shui, de la energía que queremos invocar. Para eso, sitúate en el centro de tu casa o departamento, y busca la orientación que prefieras:

  • Sector Este: Si quieres potenciar la buena energía, prosperidad y salud.
  • Sector Sureste: Si buscas encontrar fortuna.
  • Sector Oeste: Para atraer la creatividad.
  • Sector Noreste: Especialmente si quieres atraer el amor.

Cabe destacar que sea la ubicación que elijas, es importante que sea en un espacio de reunión y en el que sientas que existe una energía de amor y fraternidad.

Familia decorando el árbol de Navidad mientras sonríen.

¿Cómo se decora el árbol de Navidad según el Feng Shui?

Al ser un elemento protagonista de esta festividad, el Feng Shui indica que cada persona puede elegir el día en que lo pone según sus creencias, pero que es fundamental realizar este ritual en familia.

La idea es que todos participen de la creación del árbol, pues así este se impregna de energía familiar y se carga con los deseos de cada integrante.

Es primordial el uso de luces y de colores tradicionales como el rojo, verde y dorado, ya que estos se relacionan al amor, la estabilidad y la fortuna respectivamente.

En el caso de las decoraciones, por último, es bueno que además de los adornos populares puedan crear los de su propia familia, con recuerdos de años pasados o nuevos que representen aquello que se quiere conseguir para cada uno de los integrantes.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados