¿El fin del mundo? La verdadera razón por la que los animales corran en círculos

Revelan la verdadera razón de que los animales den círculos sin parar que se han vuelto viral en redes sociales.

24 de noviembre de 2022

Actualmente se ha hecho viral un video de unas ovejas caminan en círculo durante la noche, al ver esto muchas personas  quedaron aterradas por la razón que las llevaría a hacer esa extraña conducta; sin embargo, esa no es la única especia que ha tenido ese inusual comportamiento, por lo que expertos se dieron a la tarea de investigar y explicarnos la verdadera razón por la que los animales corren en círculos.

El misterioso video fue compartido hace varios días a través de Twitter por el diario estatal chino People´s Daily y muestra a docenas de animales dando vueltas y vueltas en una granja ubicada en la región de Mongolia, al interior de China. La publicación que acompaña el espeluznante video aseguró que las ovejas están sanas y un experto sugiere que también podría haber una razón muy natural de ese comportamiento.

Sin embargo, en redes también se ha vuelto viral otras grabaciones donde orcas, caballos, peces y hasta orugas que se comportan de manera extraña y que para muchos usuarios puede resultar desconocida, paranormal o presagio de algo malo que pueda ocurrir en el mundo.

¿Por qué los animales andan en círculos?

"Parece que las ovejas están en el corral por largos periodos y esto podría conducir a un comportamiento estereotípico, con vueltas repetidas debido a la frustración por estar en el corral limitadas", dijo Matt Bell, profesor del Departamento de Agricultura de la Universidad de Hartpury en Gloucester, Inglaterra, a Newsweek.

De acuerdo con el Manual Veterinario de Merck, el comportamiento social de las ovejas está dominado por la mentalidad de rebaño que controla los movimientos de los animales y protege a los seres vivos de los depredadores incitándolos a huir del peligro como grupo. Esta rara actitud no es exclusiva de las ovejas y se puede presentar en otros como los caballos y orcas.

¿Las ovejas están enfermas? Expertos explican teorías

Algunos han especulado que el comportamiento de estas ovejas también puede ser causado por una enfermedad bacteriana llamada listeriosis, mejor conocida como "enfermedad circular", la cual se transmite a través de alimentos, suelo o heces de animales que han sido contaminados. Esta enfermedad causa los siguientes síntomas:

  • Depresión.
  • Fiebre.
  • Pérdida de apetito.
  • Parálisis parcial.
  • Comportamiento de dar vueltas en círculo.

Generalmente esta enfermedad causa la muerte de animales infectados dentro de 48 horas, por lo que NO explica cómo las ovejas en China continúan caminando en círculos desde hace 16 días; además, las ovejas no son las únicas sorprendidas caminando en círculos, usuarios en redes sociales han inundado videos de varios animales haciendo lo mismo como renos, caballos, peces y hasta orcas.

VIDEO| Turistas le juegan broma a cataríes en el Mundial y termina en pelea