Top 5: Enfermedades de Transmisión Sexual más comunes en el mundo

Recuerda que practicar el sexo de manera responsable es la mejor manera de prevenir Enfermedades de Transmisón Sexual.

Hablar de sexo en pleno Siglo XXI sigue siendo tabú y ni qué decir de las famosas Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS), causadas porque muchas personas tienen actividad sexual sin protección, pensando en que nada les pasará. A pesar de que existen distintos tipos de protección, la gente sigue pensando que no se siente igual.

Por tal razón decidimos realizar un listado con las cinco ETS más comunes a nivel mundial, así como los síntomas y el tratamiento (es importante recordarte que algunas no tienen cura); por lo que la mejor manera de evitar contagios es tener relaciones sexuales con protección.

Top 5: Enfermedades de Transmisión Sexual más comunes en el mundo

SIDA (Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida): Se transmite mediante las relaciones sexuales (anales o vaginales), vía perinatal es decir de madre a hijo en proceso de gestación, parto o lactancia; otro medio de contacto es a través de transfusiones sanguíneas o compartir jeringas infectadas. El virus se encuentra en fluidos como la sangre, semen, líquido preseminal, fluidos vaginales y leche materna. Esta enfermedad es incurable y debe llevarse un tratamiento para controlarla.

Sífilis:  Esta ETS puede causar complicaciones a largo plazo, incluso hasta la muerte. Los síntomas se dividen en las siguientes etapas:

  • Primaria
  • Secundaria
  • Latente
  • Avanzada

Para tratarla se utiliza penicilina.

Gonorrea: puede presentarse de distintas maneras, por ejemplo en las mujeres existe la posibilidad de que se inflame el cuello del útero o se presente un cuadro de pelviperitonitis, con fiebres leves y/o dolor  en el área abdominal. En los hombres los síntomas puede presentarse una secreción verde y purulenta en el pene. Existen distintos tratamientos cuya base es la penicilina o quinolona.

Clamidia: la bacteria causante de esta ETS es la Chlamydia trachomatis. Las mujeres pueden contraerla en el cuello del útero, el recto o la garganta; en los hombres pueden manifestarse en la uretra (el interior del pene), el recto o la garganta.

Virus de Papiloma Humano (VPH):  generalmente los infectados no presentan síntomas, en algunos casos puede manifestarse con una infección. La manera de detección más común es a través del Papanicolau o tomando un estudio de inmunofluorescencia. Existe la posibilidad de que en las mujeres se desarrolle cáncer cérvico uterino.

VIDEO | ¡Indignante! Pareja pinta cascada en Brasil para revelar el sexo de su bebé

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados