Estos son los mejores métodos para prevenir una ETS ¡Cuídate!

Para conmemorar el Día Mundial de la Salud Sexual, te contamos sobre los mejores métodos para cuidarte y así prevenir una ETS.

Una enfermedad de transmisión sexual por sus siglas ETS, se trata de una infección transmitida de una persona a otra, esto a través del acto sexual. Comúnmente se trata de contacto vaginal, oral o anal, aunque puede transmitirse también mediante otro contacto físico.

Desde 2010 cada 4 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Salud Sexual, este tiene como objetivo sensibilizar y promover la sexualidad como un aspecto principal del ser humano, deseando que esta sea saludable, satisfactoria y sin riesgos.

En el marco de la celebración de esta importante fecha, te mostraremos algunos métodos mediante los cuales podrías prevenir una enfermedad de transmisión sexual. No olvides visitar a tu médico de confianza si te surge alguna duda.

¿Cuáles son los métodos para prevenir una ETS?

  • La abstinencia: No tener relaciones es el único método garantizado 100%.
  • Barreras de protección: Al momento de tener relaciones, utiliza preservativo, esto ayudará a prevenir una infección. Esto no solo aplica en el sexo vaginal o anal, sino también en el bucal.
  • Vacunas: Aunque no existen vacunas para todas las enfermedades, si hay tres que podrían ayudarte a prevenir, tales como la de la hepatitis A y B y la del virus del papiloma humano.
  • Evitar parejas anónimas: Otra forma de evitar une ETS es no teniendo relaciones con parejas anónimas, desconocidas u ocasionales.
  • No compartir material: Jeringas, agujas, cuchillas de afeitar, entre algunos materiales.
  • Revisar material en perforaciones o tatuajes: Al momento de realizar uno de estos trabajos, deberás revisar que el material sea nuevo o esté esterilizado.
  • Juguetes sexuales: Este tipo de objetos no deberán compartirse y en caso de hacerlo tendrán que estar esterilizados y ser cubiertos con un preservativo en cada uso.

VIDEO| Perrito que hace los gestos de La Rosalía se vuelve viral

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados