Cáncer de Mama: Estos son los 5 síntomas más comunes ¡No lo dejes pasar!

¡Detéctalo a tiempo! Conoce a los principales síntomas de cáncer de mama según los expertos.

Hoy 19 de octubre, se conmemora el Día Internacional de lucha contra el Cáncer de Mamá. Fecha dedicada a concientizar y prevenir a la población sobre esta enfermedad, la cual se estima que aparecen alrededor de 2 millones de casos nuevos cada año alrededor del mundo. Es por eso que te compartimos los 5 síntomas más comunes para que los puedas detectar a tiempo.

El cáncer de mama puede ser padecido tanto en hombre como mujeres de todas las edades. De acuerdo con los datos del INGEI este tipo de tumor maligno en mujeres es la primera causa de muerte por cáncer en México. Sólo en el año 2021 fallecieron 7,973 personas a causa de este padecimiento.

Los expertos han recomendado hacer chequeos regulares para prevenir esta enfermedad son pieza clave para poder recibir atención médica de calidad y a tiempo para evitar complicaciones a largo plazo en el paciente.

¿Cuáles son los síntomas más comunes del cáncer de mama?

Es importante identificar los principales síntomas de cáncer de mama. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), algunos de los más comunes son:

  • Bultos o engrosamiento del seno.
  • Alteración de la forma, tamaño o aspecto del seno.
  • Aparición de hoyuelos, enrojecimiento, grietas u otras alteraciones en la piel.
  • Cambio de aspecto del pezón o alteración en la piel circundante (areola).
  • Secreción anormal por el pezón.

Nota: En casos avanzados la piel puede erosionar y causar llagas abiertas.

Sin embargo, estas anormalidades pueden presentarse y no ser cancerosas, en caso de que presentes algún síntoma es necesario acudir con tu médico para tener un diagnóstico.

VIDEO: Mujer se arroja a carretera después de discutir con su novio y se hace viral

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados