Tendencias

¿Qué es la misofonía y cómo identificar si lo tienes?

Si los sonidos cotidianos te molestan probablemente tengas “misofonía”. Conoce las señales para reconocerlo.

Existen muchas personas que tienen molestias al escuchar sonidos comunes que se producen a diario, el ejemplo más común es escuchar a alguien masticar, el ruido que provoca la lluvia al caer o el “clic” que generan los bolígrafos. Desde el 2013 se catalogó a esta incomodidad como un desorden psiquiátrico llamado misofonía.

Las personas que tienen este padecimiento, pueden llegar a irritarse tanto que presentan crisis de ansiedad, extrema ira o un miedo inexplicable al oír alguno de los pequeños sonidos que ya hemos explicado.

Te puede interesar:

De acuerdo con el director y fundador de Misophonia UK, Guy Fitzmaaurice “es una enfermedad que afecta de forma diferente a cada persona, pero los sonidos que más les molestan son los de alguien más comiendo o respirando.”

¿Qué es la misofonía?

El significado de la palabra misofonía, es “odio al sonido”, por lo tanto, es una hipersensibilidad a ruidos que son tan pequeños que para algunos resultan casi imperceptibles. Las personas que tienen este padecimiento sienten un enojo desmedido.

Señales de que tienes misofonía

Probablemente a ti te irritan este tipo de ruidos, pero jamás te habías puesto a pensar que podrías padecer alguna enfermedad. Estas son las señales de que probablemente tienes esta enfermedad.

  • Pensamientos violentos.
  • Aparece a principios de la adolescencia.
  • Reacción extrema ante sonidos específicos.
  • Molestia por más de dos sonidos cotidianos.
  • Irritación, pánico e ira ante algún sonido.
  • Agresividad.

No hay cura para la misofonía

Desgraciadamente no se ha estudiado lo suficiente a pacientes que cuentan con este trastorno, por este motivo aún no hay una cura para minimizar los malestares provocados por este trastorno psiquiátrico.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados