Películas de terror basadas en hechos reales

Estas son algunas películas que puedes disfrutar este Halloween y que están basadas en hechos reales.

Para muchas personas el terror en el cine no comienza hasta que en los créditos o al inicio de la película aparece la famosísima frase "basada en hechos reales" que es casi una garantía de que va a causar una atmósfera ideal para algunos al momento de verla.

Saber que una película está basada en hechos reales genera una gran expectación y puede agregar aún más terror si es que la película ya es de este género y la audiencia quiere conocer su veracidad.

Verónica (2017)

En España, una joven llamada Verónica en los años 90s está pasando por un momento muy difícil tras la muerte de su padre y su madre ausente. Un día, decide jugar a la ouija con sus amigas, en la esperanza de contactar a su padre, pocos días tarda en darse cuenta de que contacto a algo muy lejos de ser su padre.

Esta película está basada en el caso Vallecas, cuando Estefanía Gutiérrez Lázaro realizó un día una sesión de espiritismo en su colegio con el uso de una tabla ouija. Estefanía experimentó meses de convulsiones y alucinaciones de figuras extrañas que terminaron con su misteriosa muerte y un reporte policial que deja mucho qué pensar.

La Masacre en Texas (1974)

Un clásico de terror sobre una familia de caníbales y que tiene al ya conocido Leatherface como antagónico principal. Se basa en el famoso asesino en serie estadounidense Ed Gein, quien también fue un ladrón de tumbas, exhumaba cadáveres de mujeres de la zona, les cortaba la piel y se la ponía. Al momento de su detención, Ed Gein tenía un total de nueve máscaras de piel humana en su poder.

El Conjuro 2 (2016)

En 1977, en Londres la familia Hodgson está desesperada, su hija está poseída y creen que sus cuatro hijos son perseguidos por sucesos paranormales. El Poltergeist de Enfield atormentó a una madre soltera y a sus cuatro hijos. Janet, la hija menor fue supuestamente poseída por Bill Wilkens, un hombre de avanzada edad que falleció en la casa.

Es importante recordar que los Warren son conocidos por sus grandes estafas en el mundo paranormal y que al menos en este caso, se involucraron sin haberles pedido su ayuda e incluso en un inicio no se les permitió entrar.

VIDEO | Mujer sorprende a novio con su amante y se hace viral su reacción

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados