En la Hora

Balacera afuera de una primaria en Sonora deja un muerto y dos heridos

Ante esta situación se volvió viral una maestra por guardar la calma y resguardar a los niños.

La tarde del pasado jueves 20 de octubre se desató el caos en el municipio de Empalme, Sonora, cuando un grupo de personas que iban a bordo de un automóvil fueron interceptadas y baleadas, lo que llamó la atención es que todo ocurrió en una zona escolar.

La Secretaría de Seguridad Pública de Sonora (SSPS) informó a través de redes sociales que los vecinos de la colonia Sahuaral hicieron diversos llamados de alerta al escuchar las detonaciones que duraron poco menos un minuto.

El saldo del ataque armado fue una persona muerta y otras dos heridas. En esa región están ubicadas la Escuela Primaria Vicente Flores Murillo y una Telesecundaria, de hecho, un profesor captó a una de las víctimas luego de que éste entrara a uno de los planteles.

La Fiscalía General de Justicia de Sonora dio a conocer que lograron asegurar cuatro armas de fuego que se encontraban al interior del coche donde uno de los tripulantes quedó abatido, además de un auto abandonado a 6 cuadras del primer hecho.

“La línea más sólida de investigación es la relativa a pugna de grupos rivales por narcomenudeo. Se mantienen los operativos e indagatorios para establecer los hechos y dar con los responsables”, agregaron.

Maestra resguarda a sus alumnos en plena balacera 

Ante esta situación también se volvió bastante viral un video de una maestra a la que muchos llamaron ‘heroína’, pues lejos de inundarse de pánico por los disparos y dejarse guiar por el miedo, mantuvo a todos los menores calmados y a salvo.

En dicho clip se puede apreciar a todos los integrantes de un grupo de la primaria Vicente Flores Murillos acostados en el suelo bajo las ordenes de la docente que les indicó que no se levantaran por ningún motivo.

“No se muevan por favor, todos abajo. No pasa nada, no pasa nada”, indicó la maestra en plena balacera.

Aquí te dejamos el video 

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados