Ataques criminales en Celaya: Disparan contra policías y queman vehículos, hay al menos tres muertos

Miembros de la Policía Municipal fueron emboscados mientras realizaban trabajos de vigilancia, momentos más tarde y luego de la detención de tres hombres, se reportaron incendios en algunas vialidades de Celaya.

Durante la mañana de este viernes 11 de noviembre se reportaron bloqueadas algunas vialidades concurridas de Celaya, en Guanajuato, este suceso ocurrió luego de que un grupo de policías municipales detuviera a los responsables de un ataque armado en su contra.

Reportes no oficiales revelaron que los elementos de seguridad de la región se encontraban en un puesto de jugos ubicado en la calle Ignacio Allende, de la comunidad Rincón de Tamayo, cuando dos vehículos se detuvieron en la zona y las personas a bordo dispararon contra ellos.

Horas más tarde empezó a circular el siguiente comunicado de prensa a través de Twitter, en el que se explica que uno de los uniformados perdió la vida y otros dos resultaron heridos por los balazos, además se aclaró que no estaban 'desayunando' como se dio a conocer en redes sociales, sino que vigilaban el lugar.

Algunos testigos informan que el policía que murió intentó hacerle frente a los hombres que portaban armas de alto calibre, pero en vano, pues fue asesinado; de igual forma hay rumores de que un civil que se estaba cerca también falleció. 

Sin embargo, tras la balacera se inició un operativo en el que lograron capturar a tres de los agresores, este fue el motivo que dio a paso a la quema de vehículos en varios puntos de la ciudad como signo de protesta de los criminales, hechos que ya se habían visto anteriormente.

Asesinan a un chofer por negarse a dar su unidad

Los primeros incendios se reportaron en la carretera Panamericana, a la altura de Cortázar, con un auto particular y en la misma vialidad quemaron una camioneta de carga comercial, pero con dirección a Apaseo el Grande. También, otro camión de una empresa popular fue incendiado en la carretera estatal Celaya-Juventino Rosas en Yustis.

Por otro lado, se reportó la muerte de un chofer de transporte público que trabajaba en la línea ATUSCA luego de ser baleado al negarse a bajar del tráiler que conducía y que sería quemado momentos más tarde. No se sabe exactamente la identidad del hombre, pero algunos dicen que su apodo era ‘El Diablo’.

Las autoridades recomiendan buscar vías alternas si es que se transita por Santa Cruz de Juventino Rosas, Apaseo el Grande, Celaya, la comunidad de Montecillo, la colonia Emiliano Zapata y Cortázar, que son las regiones más afectadas por los incendios.

Usuarios en redes sociales se mostraron indignados y con miedo, pues actualmente Guanajuato es uno de los estados más peligrosos del país. Enfrentamientos entre grupos delictivos, secuestros, balaceras, homicidios, desapariciones y algunos delitos más han manchado de sangre a la región convirtiéndola en posiblemente la más violenta de este 2022.

VIDEO | Niño de 7 años muere tras ser atropellado en Ecatepec, el conductor se dio a la fuga

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados