En la Hora

Habitantes de Tabasco trabajan en conjunto para salvar a un miembro de la Guardia Nacional

Vecinos del municipio de Teapa arriesgaron la vida para rescatar al hombre que fue arrastrado por la corriente.

El estado de Tabasco se ha visto afectado gravemente en los últimos días por las fuertes lluvias provocadas por el Frente Frío Número 4, que tocó el territorio nacional desde el pasado lunes 17 de octubre, de acuerdo con lo informado por Conagua.

En redes sociales circulan algunas fotos y videos que exponen lo que el fenómeno natural ha dejado a su paso. Al momento de esta nota, se han reportado daños en al menos 10 municipios de la región con mil 500 hogares inundados, además de algunos deslaves.

Como producto de esta situación que ha dejado a más de 200 personas sin casa, también comenzó a circular en redes sociales un video que se hizo viral casi de inmediato, en este se muestra que ante las difíciles condiciones, los mexicanos siempre nos ayudamos.

Vecinos del municipio de Teapa arriesgaron su vida para salvar a un elemento de la Guardia Nacional que se estaba ahogando. En el clip se puede apreciar cómo entre más de cuatro de hombres lograron rescatarlo de la corriente que lo arrastró unos momentos.

“Este video me pone a pensar en 2 cosas: por un lado, el enorme valor y corazón de mucha gente para ayudar, que tanta falta hace en este momento. Y lo otro, la falta de capacitación de los ‘guardias nacionales’, más bien soldados, que pueden rescatar a nadie ni a ellos mismos”, expresó un usuario vía Twitter.

Por el momento se recomienda seguir atento a las indicaciones de las autoridades, pues se estima que las lluvias terminarán hasta el 21 de octubre. A continuación te dejamos con el video que se viralizó este día.

VIDEO | Habitantes de Tabasco trabajan en conjunto para salvar a un miembro de la Guardia Nacional

 

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados