Sexualidad: Lubricante de agua vs lubricante de silicona ¿Cuál es mejor?

A continuación te compartimos las diferencias entre uno y otro y para qué tipo de uso se recomienda cada uno.

¿Sabías que existen lubricantes íntimos hechos a base de agua y de silicona? Así como lo lees, atrás quedaron los lubricantes fabricados a base de aceite. Recuerda que el lubricante puede convertirse en un gran aliado para que tus relaciones sexuales sean más suaves y placenteras.

La principal función de los lubricantes es evitar las molestias causadas por la fricción o sequedad vaginal. Las presentaciones más comunes en las que puedes conseguir estos productos son líquidos o en gel y como te dijimos al principio los más utilizados actualmente son los de agua o silicona. 

Si quieres comprar un lubricante o simplemente quieres saber más sobre ellos, estás en el lugar correcto, ya que a continuación explicaremos las diferencias entre uno y otro.

Lubricantes hechos a base de agua

Tal y como su nombre lo indica, su principal ingrediente es el agua y son aptos para usarse durante el sexo oral, vaginal y anal. Aunque la mayoría son compatibles con los condones es importante leer el instructivo para asegurarse de ello.

Lubricantes hechos a base de siliconas

Estos están pensados para aquellas personas a las que les gusta tener relaciones sexuales durante un tiempo prolongado, al estar hechos a base de siliconas, este tipo de lubricantes se absorbe más lentamente y hay poca probabilidad de que se sequen. A diferencia de los de agua que tienes que ponerte más de una vez, con los de siliconas una sola aplicación es suficiente. A pesar de que también son altamente compatibles con los condones, también se aconseja leer primero el instructivo.

Diferencias entre lubricantes de agua y lubricantes de siliconas

Revisa esta información que retomamos de Durex y de acuerdo a ella podrás elegir la opción que más se adecúe a ti ¡Toma nota!

  • Durabilidad: el lubricante de siliconas al absorberse más lentamente es más durable, así que si lo tuyo es el sexo prolongado esta es la mejor opción.
  • Facilidad al asearte: el lubricante hecho a base de agua es más fácil de absorber y por ende facilita la limpieza de las zonas íntimas.
  • Lubricante para sexo anal: en este caso el que más se aconseja utilizar es el de silicona, ya que al ser más espeso mantendrá humectada la zona y facilitará la penetración, además con una vez que lo apliques será más que suficiente.
  • Compatibilidad con juguetes sexuales: si lo que quieres es un lubricante para utilizar un juguete erótico, entonces deberás usar el de agua, ya que este no dañará los materiales .

Así que ahora ya sabes para qué sirve cada lubricante, te será más sencillo escoger uno, recuerda que lo más importante es que te sientas a gusto y estés protegida ¡Qué te diviertas!

VIDEO | Mujer destroza auto de novio infiel y se hace viral  

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados