Refuerzo de la vacuna contra covid-19 para adultos mayores: así te tienes que registrar

El preparado que se usará en la aplicación del refuerzo de la vacuna contra covid-19 será AstraZeneca, esto sin importar qué tipo de vacuna se aplicó la persona previamente en sus dos dosis.

Pese a que el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, había anunciado que no habría registro para la personas adultas mayores de 60 que se vacunarán con el refuerzo de la vacuna contra covid-19 la próxima semana en 7 alcaldías de la Ciudad de México y otros estados de la República, la Secretaría de Salud habilitó el portal para que las personas se registren y puedan inocularse. Aquí te decimos cómo registrarte.

Así te tienes qué registrar para el refuerzo de la vacuna contra Covid-19

Para realizar el registro, es necesario ingresar a la página mivacuna.salud.gob.mx y buscar la opción "Tengo 60 años o más y solicito el refuerzo de vacunación". Ahí tendrás que escribir el CURP en la línea de abajo.

Después debes confirmar la opción "no soy un robot" y dar click en la opción de "Confirmar CURP". Al ingresar, aparecerá una nueva ventana, en donde se deberá dar click en la opción "Solicitar Refuerzo de Vacunación".

Una vez ahí, se deberán de llenar los datos personales que se solicitan, como número de celular y correo electrónico. Al finalizar el registro, se debe imprimir el comprobante.

¿Qué marca de vacuna contra Covid-19 me aplicarán?

En su momento, las autoridades federales detallaron que en todos los casos para la aplicación del refuerzo de la vacuna, se utilizará el preparado de AstraZeneca, sin importar qué tipo de vacuna se aplicó la persona previamente en sus dos dosis. "Los refuerzos deben enfocarse a grupos vulnerables. No existe evidencia para aplicar refuerzo generalizada",  dijo el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

¿Qué requisitos necesito para recibir el refuerzo de la vacuna?

El único requisito es que hayan transcurrido seis meses desde la última aplicación, es decir en junio de este 2021; en caso de que sean menos meses, los interesados deberán esperar a cumplir los meses requeridos.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados