¿Te tienes que registrar de nuevo para el refuerzo de la vacuna Covid-19? Aquí te decimos

La inmunización de refuerzo para el coronavirus comenzó esta semana en la Ciudad de México, Jalisco, Chiapas, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán.

La aplicación de la dosis de refuerzo de la vacuna de Covid-19 comenzó a aplicarse a adultos mayores de 60 años esta semana en 6 estados de la República mexicana, por lo que han surgido algunas dudas sobre si las personas se tienen que registrar para recibir el fármaco o bien cómo serán notificados para acudir a la inyección.

Las autoridades de salud informaron que la inmunización de refuerzo para el coronavirus comenzó en la Ciudad de México, Jalisco, Chiapas, Oaxaca, Sinaloa y Yucatán.

¿Qué marca de vacuna aplicarán?

En todos los casos, detallaron las autoridades federales, se utilizará el preparado de AstraZeneca, sin importar qué tipo de vacuna se aplicó previamente en sus dos dosis. "Los refuerzos deben enfocarse a grupos vulnerables. No existe evidencia para aplicar refuerzo generalizada",  dijo Hugo López Gatell, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud.

¿Qué requisitos necesito para recibir el refuerzo de la vacuna?

El único requisito es que hayan transcurrido seis meses desde la última aplicación; en caso de que sean menos meses, los interesados deberán esperar a cumplir los meses requeridos.

¿Hay que registrarse de nuevo para recibir la vacuna?

Según el funcionario federal, las personas que cumplan con los requisitos antes mencionados, NO se tendrán que registrar de nuevo en el sitio Mi Vacuna para recibir el fármaco.

¿Cómo te avisarán que ya puedes pasar por tu refuerzo?

López-Gatell dijo que los adultos mayores serán notificados de los lugares y las fechas específicas de vacunación por medio de las brigadas “Correcaminos”.

Cuando recibas indicaciones de la fecha, horario y lugar donde recibirás tu refuerzo de vacuna Covid-19, se te pedirá una identificación oficial (para comprobar que tienes 60 años o más).

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados