¡Insólito! Hombre se vacunó 10 veces contra el covid-19 en un sólo día y esto le sucedió

Hasta el momento no se ha detallado en qué región o ciudad ocurrió este hecho, que ha levantado la preocupación de las autoridades de salud, debido a que las consecuencias pueden ser devastadoras.

Un hombre recibió la vacuna contra covid-19 alrededor de 10 veces en un solo día en Nueva Zelanda, acción calificada como "increíblemente egoísta" y que ya está siendo investigada por las autoridades para conocer de qué manera logró burlar los filtros de seguridad.

Hasta el momento no se ha detallado en qué región o ciudad ocurrió este hecho que ha levantado la preocupación de las autoridades de salud, debido a que asumir la identidad de otra persona para recibir un tratamiento médico es peligroso ya que las consecuencias pueden ser devastadoras, señaló Astrid Koornnef, Ministra de Salud de Nueva Zelanda.

La doctora también apuntó que el paciente que se aplicó estas dosis extras de la vacuna puede presentar problemas de salud, incluso, dijo Koornnef, pone en riesgo a la gente que los rodea.

¿Cuáles fueron los efectos de las dosis extras de la vacuna contra covid-19?

Sin embargo, y pese a los primeros pronósticos negativos de la doctora Koornneef, la inoculación múltiple de covid-19 que tomó el hombre es poco probable que cause estragos en su condición de salud. La reacción, agregó la especialista al New York Post, seguramente hizo que el sujeto se sintiera mal al día siguiente debido a una respuesta de su sistema inmunológico de manera general.

La funcionaria aseguró que hay casos en el mundo donde, por error, se aplicaron hasta cinco dosis de la vacuna y no han habido reportes de reacciones a largo plazo, destacando que cuando las personas reciben dosis más altas, tienen mayores problemas en la reacción como los dolores de cabeza y fiebre.

En tanto, la Ministra de Salud de Nueva Zelanda pidió a las personas que hayan recibido más de las dosis recomendadas de covid-19, deben buscar asesoría clínica lo antes posible.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados