PANDEMIA

Estados Unidos asegura que tres dosis de la vacuna anticovid son el cuidado óptimo

El director del NIAID, Anthony Fauci, expresó que la variante ómicron del coronavirus es “claramente muy transmisible”.

Ómicron más transmisible.EU confirma que tres dosis de vacuna Covid son el cuidado óptimoCréditos: EFE
Por
Escrito en EN LA HORA el

Tres dosis de la vacuna contra covid-19 son el “cuidado óptimo” contra la enfermedad del coronavirus, dijo Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas ( NIAID, por su siglas en inglés) de Estados Unidos.

Según el especialista, lo anterior sólo con las dosis de Pfizer/BioNTech, Moderna o una de Johnson & Johnson, fármacos que son el estándar oficial del gobierno norteamericano. Agregó que el NIAID seguirá evaluando qué esquema de vacunación debe constituir la designación, pero reiteró que las tres dosis serían las ideales para una protección contra la enfermedad.

“Si se observan los datos, cada vez está más claro que si se quiere estar óptimamente protegido, hay que ponerse un refuerzo. Bueno, ciertamente, creo que es el cuidado óptimo”, señaló el especialista durante el programa This Week With George Stephanopoulos de la cadena ABC. 

Fauci apuntó que habrá que esperar meses para saber si son necesarias las dosis anuales de refuerzo de la vacuna desde el punto de vista inmunológico, además de esperar que las tres dosis sean suficientes para proporcionar una protección mayor que los seis meses que ofrece el esquema completo inicial de la vacuna.

Ómicron más transmisible

En tanto, el director del NIAID expresó que la variante ómicron del coronavirus es “claramente muy transmisible”, mientras que Pfizer y BioNTech advirtieron que “probablemente (la nueva variante) no queda suficientemente neutralizada después de dos dosis”, por lo que las tres dosis parecen ser las necesarias.