¿Piel sensible? Conoce los mejores tips para el cuidado

La piel es el órgano más grande de nuestro cuerpo, ¿Cómo lo cuidas?

Antes de comprar algún producto para el cuidado de la piel, te recomendamos ser muy cauteloso y tomarte el tiempo necesario para evaluar todo lo que tu piel requiere. Cuando recorres los pasillos de cuidado personal es muy visible la cantidad de empaques llamativos que nos llenan el ojo por sus colores, sus formas y demás, que nos distraen de lo más importante: los ingredientes que contiene.

La piel, al ser el órgano más grande de nuestro cuerpo, requiere de cuidados constantes, ya que una de sus principales funciones es proteger al organismo de factores externos, como bacterias, sustancias químicas y cambios de temperatura; por lo mismo es importante saber qué tipo de ingredientes aplicas en tu rutina diaria.
 
Para saber el contenido de cada producto, qué elementos en exceso pueden perjudicar tu salud y cuáles pueden resultar benéficos, es fundamental conocer lo que se detalla en los paquetes, y no dejarse llevar solo por una envoltura llamativa o exuberante.

Te aconsejamos seguir estos sencillos pasos para realizar una decisión inteligente antes de comprar algún producto para tu piel:

  • Fechas de caducidad: Un producto cosmético puede estropearse si se guarda de forma inadecuada, como lo puede ser un lugar demasiado caluroso o húmedo. Si cuando revises el empaque carece de fecha de caducidad es importante saber cuándo es tiempo de cambiar o desechar algún producto, para ello puedes registrar la fecha en que destapas el envase y, de acuerdo con el producto, medir su tiempo de vida. Por ejemplo: desmaquillante: 6 meses; máscara de pestañas: 3 a 6 meses; contorno de ojos: 6 a 12 meses; crema hidratante: 12 a 24 meses; tónico facial: 6 a 12 meses y crema facial: 6 a 12 meses. Recuerda que una vez abierto se expone a oxidación y por ende la degradación de los componentes se acelera.
  • Tipo de ingredientes: Es recomendable el uso de productos que se compongan de ingredientes naturales, que cumplan con las expectativas que ofrecen y sobre todo que no dañen al medio ambiente. Como los productos de la línea mexicana Torongia que cuenta con una amplia gama de productos reafirmantes y de cuidado integral para la piel de hombres y mujeres; y que están elaborados a base de extractos naturales como la toronja, centella asiática, romero, algas marinas y café, no contienen aceites Minerales, Petrolatos y Parabenos. Además, entre sus múltiples líneas cuentan con envases biodegradables.
  • Certificaciones: Actualmente muchos productos disponibles en México se han ido certificando ante la FDA (Food and Drug Administration, por sus siglas en inglés) que son los responsables de la regulación de alimentos, medicamentos, cosméticos y vacunas encargados de favorecer la salud pública mediante la innovación. Por lo que esta certificación avala los beneficios, la calidad de los productos y garantiza al público su uso.
  • Elaborados con investigación y tecnología cosmética: Es importante que siempre revises que tus productos cuenten con tecnología cosmética; es decir, que cuente con el respaldo de laboratorios de prestigio para asegurar que su elaboración está respaldada por una buena investigación, innovación y prestigio; de tal forma que contenga nuevos activos que le den un valor agregado a cada producto.

Como tip extra recuerda que antes de aplicarte cualquier producto es importante que te realices una prueba de sensibilidad en la muñeca para saber si tu piel tiene alguna reacción.

Así que ya sabes, cada vez que adquieras un nuevo producto para tu piel, debes tomarte el tiempo para mirar la etiqueta y corroborar que los ingredientes que contiene no sean nocivos para tu salud ni para el medio ambiente.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados