AICM: ¿Cuándo y a qué hora cerrarán las pistas?

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México cerrará dos pistas, las cuales tendrán diferentes fechas de cierre: una por revisión programada y otra por revisión semanal.

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) cerrará dos pistas como parte de la revisión de un "mantenimiento programado", luego de que se diera a conocer que había un bache en una pista del recinto aeroportuario.

"Por seguridad  revisamos las pistas una vez a la semana para conocer sus condiciones físicas. Programamos los trabajos en horarios que afecten lo menos posible las operaciones", mencionó el AICM en una tarjeta informativa.

¿Qué día cerrará las pistas el AICM? 

El AICM señaló que se cerrarán dos pistas, las cuales tendrán diferentes fechas de cierre: una por revisión programada y otra por la revisión constante.

  • La Pista 05L/23R cerrará los días:

-26 de julio: de 10:30 a 11:00 horas, por revisión semanal

-26 al 31 de julio: de 23:00 a 05:50 horas, por mantenimiento programado

  • La pista 05R/23L cerrará el día:

-27 de julio: de 10:30 a 11:00 horas, por revisión semanal

El bache del AICM

La pista 05L/23R ya había sido cerrada el 24 de julio debido a que se reportó que había un bache debido a las lluvias.

"La abundante cantidad de lluvias en esta temporada y el constante aterrizaje de aviones provoca el desprendimiento de gravilla en la zona de toque de las aeronaves sobre la pista. Al tratarse de un área crítica requiere su inmediata reparación, para lo cual se tiene que cerrar la pista por seguridad", informó es su momento el AICM.

Perrito es captado peleando con un tornado y se hizo viral

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados