Detienen a 3 presuntos responsables del asesinato de la periodista Lourdes Maldonado

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, detalló que la detención se efectuó la noche de ayer en Tijuana, y los detenidos presentan cargos por el delito de homicidio.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este miércoles 9 de febrero, que se logró la detención de tres de los presuntos responsables del homicidio de la periodista Lourdes Maldonado, asesinada afuera de su casa el pasado 23 de enero en un fraccionamiento en Tijuana, Baja California.

"Queremos informar que ya se detuvieron a las personas que presuntamente asesinaron a la periodista Lourdes Maldonado, que perdió la vida en Tijuana. Entonces ya se avanzó en esclarecer el crimen, fue un trabajo conjunto del gobierno federal, participó un equipo de todas las organizaciones y fue determinante la participación del gobierno del estado de Baja California", dijo el presidente López Obrador en la conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

En tanto, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, detalló que la detención se efectuó la noche de ayer en Tijuana, y los detenidos presentan cargos por el delito de homicidio. "De acuerdo con la investigación, se ha dado seguimiento puntual a cada una de las evidencias que permitió girar la orden de aprehensión y actos de persecución y órdenes de cateo al juez de control", explicó.

Todavía no hay móvil del crimen

Por su parte, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, aclaró que falta determinar el móvil del crimen, por lo que la investigación sigue abierta. "La investigación continúa, todavía hay diferentes pesquisas y actos de investigación, no se ha logrado identificar el móvil, pero con las entrevistas y procesos del Poder judicial se pueden determinar. Esto continúa y muy breve se logrará esclarecer también", dijo.

La periodista María de Lourdes Maldonado López fue asesinada la tarde del 23 de enero afuera de su domicilio. Hasta el momento se sabe que un presunto sicario le disparó en al menos tres ocasiones y después huyó en un taxi.

Tags

Lo Último

Más de en la hora

Recomendados